Aurteneche cae en Palma

| 10 diciembre, 2012

El Araberri pierde 86-79

El Aurteneche Euskadi no pudo arrancar un triunfo en la complicada cancha del Palma Air Europa. Los alaveses comenzaron el encuentro liderados por acertado Buesa que castigó a los mallorquines con su lanzamiento exterior. Así el Araberri conseguía las primeras diferencias que se perdieron con el paso de los minutos. Los locales comenzaron a sentirse cómodos y dieron la vuelta al marcador, 20 a 16 al finalizar el primer cuarto.

El juego interior araberrista estuvo muy bien en labores defensivas y anuló a Joseph, figura del conjunto mallorquín.

En el segundo periodo, Forbes entró en escena y el Araberri lo notó en ataque. El escolta araberrista anotó, reboteó y asistió a sus compañeros. Aunque Palma consiguió un renta de hasta 6 puntos, el acierto del conjunto gasteiztarra volvió a apretar el electrónico, 42-40 al descanso.

A partir de aquí, el choque fue muy igualado. A la vuelta de vestuarios, ambas escuadras tuvieron problemas para anotar y el choque se abrió para uno y otro equipo. Palma jugó mejor sus ataques al finalizar el periodo y consiguió concluir el cuarta con una renta de 6 puntos, 73 a 67, y el partido se ponía cuesta arriba para los de Merino.

Como suele ser habitual en el Aurteneche Euskadi nadie tira la toalla hasta el pitido final y los gasteiztarras salieron en tromba endosando un 0-6 de parcial e igualando el choque por enésima ocasión. Forbes, 21 puntos al final del encuentro, y Arcelus, 20 de valoración, se compenetraron a la perfección y engrasaron la maquinaria de la Aurteneche. Los araberristas se pusieron por delante en el marcador cuando restaban tan solo 2 minutos, sin embargo, el alero local Matemalas con varias canastas seguidas sentenció el partido, 86-79.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.