Aurteneche concluye la fase regular con el derby

23 marzo, 2013

Araberri recibe al Azkoitia Azpeitia

Foto: Diario del fotógrafo Novato (araberri.com)

Foto: Diario del fotógrafo Novato (araberri.com)

Última jornada de liga regular y por fin llega el esperado derbi. Mendizorrotza acogerá un choque entre dos equipos que han tenido un recorrido muy similar durante esta temporada. Aurteneche y Azpeitia han discurrido juntos durante la disputa de las jornadas de la liga regular de la Adecco Plata. La igualdad ha sido tan patente que los azpeitiarras visitan Vitoria un puesto por delante de los alaveses. Sin embargo, una victoria del equipo de Iñaki Merino superaría a los de Iurgui Caminos, ambas escuadras empatarían con 10 victorias y 10 derrotas pero Araberri subiría a la sexta plaza.

La igualdad entre ambas plantillas se vio en el choque de ida donde el Aurteneche se hizo con el triunfo en tierras guipuzcoanas, tras un partido con alternativas para los dos equipos.
Los gasteiztarras esperan cerrar la liga regular con una victoria ante su público ya que llegan a este choque con un racha de tres derrotas consecutivas. Merino podrá contar con todos sus hombres a excepción de la conocida baja de Arcelus.

Las quinielas para conocer al primer rival del playoff sin infinitas pero Palma Air Europa es uno de los equipos que cuenta con más posibilidades de medirse al Aurteneche. Clinicas Rincón y el propio Azpeitia son otros de los equipos que cuentan con boletos para regresar a Mendi.
Para este encuentro, el club araberrista repetirá la iniciativa "un móvil, una entrada" que tanto éxito tuvo en la última jornada disputada en casa. Así, gracias a la colaboración de Orange y Unicef, los aficionados que entreguen un móvil en desuso en la entrada del polideportivo, recibirán una entrada para ver el derbi. Estos móviles servirán para colaborar en la iniciativa de Unicef para que 220.000 niños de la República Dominicana tengan una educación de calidad.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad