Aurteneche debuta con victoria

| 14 octubre, 2012

Mick Hedgepeth se erige en la referencia de los gasteiztarras

El Aurteneche Euskadi comenzó la temporada dando espectáculo. El rival, Amics Castelló, llegó a Mendizorrotza siendo uno de los mejores equipos de la pretemporada. Sin embargo, desde los primeros minutos, los de Iñaki Merino consiguieron imponer su ritmo que a la postre fue definitivo.

El primer cuarto comenzó con dominio del Castelló, aunque a los 5 minutos, el Aurteneche Euskadi se puso por delante con la anotación de Arruti y cerró el primer cuarto 18 a 9. La defensa araberrista fue muy agresiva durante prácticamente los cuarenta minutos y el derroche físico del equipo de Merino dio sus frutos.

En el segundo periodo, los alaveses mantuvieron el acierto y completaron un 16 a 0 de parcial, superando los 20 puntos de diferencia. El 23 a 10 de este cuarto fue definitivo. Mick Hedgepeth fue una referencia para los gasteiztaras y el más destacado de la primera mitad y del partido con 20 puntos, 9 rebotes y 2 tapones con 34 de valoración. Al descanso el electrónico señalaba un 41 a 19.Tras pasar por el vestuario, la segunda mitad comenzó con un triple de Arruti que aumentó las diferencias. Aurteneche Euskadi mantuvo el ritmo gracias al trabajo coral de toda la plantilla. Javi Alvarado con 8 asistencias dirigió con acierto a los suyos, Martín Buesa dejó detalles de su calidad y Uriarte llegó hasta los 19 puntos de valoración con una gran selección de tiro sin fallo.

El tercer cuarto terminó 63-38 a favor de los locales que levantaron los aplausos de la afición araberrista.El periodo definitivo fue más igualado. Castelló subió líneas y realizó una presión a toda la cancha que provocó precipitaciones de los de Merino. A pesar de todo terminaron por delante en el cuarto. El choque terminó con una ventaja de 26 puntos, 85-59, y coloca al Aurteneche Euskadi en
primera posición y a Mick Hedgepeth como mvp de la jornada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.