Advertisement
Advertisement

Aurteneche se hace fuerte en casa

28 octubre, 2012

Araberri vence el derby frente al Cafés Aitona

Nuevo triunfo del Aurteneche Euskadi que escala varios puestos en la tabla y se coloca con dos victorias y una derrota. Mendizorroza se vestía de gala para recibir al Cafés Aitona, invicto en la categoría. El conjunto de Iñaki Merino entró muy motivado en el partido y desde los primeros ataques comenzó a marcar diferencias. La anotación exterior de Arruti y el equilibrio interior de Buesa y Hedgepeth resultaron fundamentales y marcaron en el primer cuarto a los guipuzcoanos que concluyó 24-17.

La defensa en el segundo periodo y el juego en transición fueron un ejemplo de lo que podemos ver esta temporada en Mendizorroza. Los de Merino lo pusieron en práctica a la perfección y abrieron una brecha importante, dejando en 4 puntos al Askatuak, 41-21 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios, las formas cambiaron y un parcial de 0 a 10 para el Cafés Aitona obligó a Merino a parar el partido. A pesar de todo, el tercer periodo continuó por los mismos derroteros y se cerró con un apretado 49-40.

çEn el último cuarto , el conjunto donostiarra continuó poniendo en problemas al vitoriano y se acercó a 3 puntos. A los alaveses no les tembló la muñeca y de la mano de Arruti, con 20 puntos, y Hedgepeth con 10 puntos y 13 rebotes se volvieron a marchar en el marcador. Martín Buesa fue otro baluarte en la zona araberrista con una completa estadística con 6 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias.
Un parcial de 13 a 0 en los últimos minutos del partido sentenció el encuentro y el triunfo se quedó en Vitoria, 67-50.