Aurteneche se trae una nueva victoria de Canarias

| 4 noviembre, 2012

El conjunto alavés vence 63-70 al filial del Gran Canaria

Victoria de mucho mérito de Aurteneche Euskadi que llegó a Canarias tras un convulso viaje copado de retrasos en los vuelos que enlazaban Bilbao con las islas. A pesar de todo, el conjunto araberrista inició muy bien el choque con un parcial de 2-12 a favor. Los alaveses mandaron en los primeros cinco minutos del partido que luego dio paso a una mayor igualdad y el primer cuarto concluyó con un 10 a 16. El segundo periodo dio giro de 180 grados y el conjunto canario tomo la iniciativa del juego. Al Aurteneche Euskadi se le complicaron las cosas en el juego interior con la tercera falta personal de Buesa que se unió a la tercera de Hedgepeth. El equipo filial del Gran Canaria endosó un parcial de 12 a 1 y llegó a ponerse 8 puntos por encima pero en la recta final del choque los de Merino pudieron recortar aunque un triple del local Cruz puso el 32 a 27 en el electrónico.

El Araberri entró muy bien en la segunda mitad. Los gasteiztarras dieron la vuelta al marcador en los primeros dos minutos e incluso consiguieron abrir una pequeña brecha gracias a un parcial de 0 a 13. Arcelus llevó en volandas a los suyos con varias acciones positivas y concluyó con 18 puntos y 9 rebotes con 25 de valoración. Los locales reaccionaron y recortaron distancias hasta empatar en el marcador. El tercer cuarto terminó con un mínima ventaja para los araberristas, 43 a 45. El último cuarto estuvo muy igualado con pequeñas ventajas para ambas escuadras. A falta de dos minutos y con el marcador igualado, una canasta de Elías y un triple de Arruti sentenciaron el choque. El 63 a 70 del final supuso la primera victoria del Aurteneche Euskadi fuera de casa y le coloca con un balance de 3-1 en lo alto de la tabla. La terna alavesa formada por Arruti (12 puntos), Uriarte (11 puntos) y Arcelus (18 puntos) fue determinante en el triunfo del Araberri.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.