Aurteneche supera al Oviedo tras una remontada

| 26 febrero, 2012

El Araberri logró este sábado la victoria frente al Oviedo gracias a un parcial de 7-21 y regresan a la senda del triunfo con un partido épico en tierras asturianas. Buen inicio de partido para el Aurteneche que comenzó con un parcial de 0-8 a favor de los alaveses. Sin embargo, en cuestión de un minuto […]

El Araberri logró este sábado la victoria frente al Oviedo gracias a un parcial de 7-21 y regresan a la senda del triunfo con un partido épico en tierras asturianas. Buen inicio de partido para el Aurteneche que comenzó con un parcial de 0-8 a favor de los alaveses. Sin embargo, en cuestión de un minuto el Oviedo le dio la vuelta al partido y en un abrir y cerrar de ojos se puso por delante. El equipo ovetense, no contento con esto, apretó el acelerador y se distanció en el marcador y con la aportación de Hector Macia en este cuarto
acabó con una ventaja de 7 puntos, 25-18. La moral de los rivales del Aurteneche está por las nubes ya que se enfrentan al campeón de copa de esta temporada, un aliciente importante para los contrarios.

En el segundo periodo, los gasteiztarras salieron con la intención de voltear la situación pero la aportación de Dagostino en este cuarto llevó en volandas a los asturianos que llegaron a mandar hasta por 10 puntos. Antes de llegar al descanso, los araberristas consiguieron recortar el marcador hasta un 48-35.

Tras el descanso, el Araberri continuó luchando y aunque en el inicio del periodo la situación no cambiaba, los de Merino fueron perseverantes y consiguieron recortar el marcador. La lata la abrieron Arruti y Barceló desde el 6’75 y remataron Thompson y Ausina. Los alaveses afinaron su punto de mira y a falta de 10 minutos para el final se colocaron a 8 puntos, 69-61.
Ausina anotó un triple en la primera jugada del periodo definitivo y el Araberri se fue directo a por el partido. Los postes araberristas se multiplicaron y el equipo al completo hizo un gran trabajo defensivo que provocó muchos errores del Oviedo. Dos tiros libres de Barceló pusieron por delante al Aurteneche a 5 minutos del final y fue aumentando la ventaja hasta obtener el triunfo, 76-82. Los de Iñaki Merino demostraron un coraje digno del campeón de copa.

Thompson con 28 puntos de valoración y Ausina con 29 fueron una pesadilla para los asturianos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.