Aurteneche vence en Azpeitia tras remontar 15 puntos

| 23 diciembre, 2012

Último partido del año y de la primera vuelta, en el que el Aurteneche Euskadi se enfrentó al Azpeitia Azkoitia ISB con la clara intención de romper la racha negativa que llevaba, 3 derrotas consecutivas que había dejado al equipo sin la posibilidad de jugar la Copa y defender el título. A pesar de la […]

Foto de ArchivoÚltimo partido del año y de la primera vuelta, en el que el Aurteneche Euskadi se enfrentó al Azpeitia Azkoitia ISB con la clara intención de romper la racha negativa que llevaba, 3 derrotas consecutivas que había dejado al equipo sin la posibilidad de jugar la Copa y defender el título. A pesar de la baja de Jon Uriarte y con algún que otro jugador tocado, el equipo cumplió y se trajo a Vitoria una importantísima victoria que pone el broche a un gran año 2012 para el club araberrista. 

El inicio del partido fue bastante frío, con pocos puntos anotados, pero con buenas noticias para los intereses de los alaveses con la segunda falta de Kearse a los dos minutos a los dos minutos de partido. Lo más destacable del inicio del encuentro fue la defensa de Hedgepeth a uno de sus jugadores importantes, Pantín, y la aportación debajo de los aros de Elías, sumando puntos y rebotes en su estadística. Después de un primer cuarto igualado, los locales se desenvolvieron mejor en el segundo periodo y aumentaron su ventaja con el Araberri. Al descanso la diferencia era de 9 puntos (36-27), pocos puntos debidos a la escasa efectividad en el tiro de los alaveses.

En el comienzo del tercer cuarto, el equipo araberrista siguió buscando el camino de la remontada pero no solo no lo encontraron sino que se encontraron con la mayor diferencia en contra del partido, 15 puntos por debajo en el minuto 25 (45-34). Este fue el punto de inflexión del encuentro, y desde este momento, la diferencia se fue recortando. Transiciones y defensa fueron la clave en esta remontada. En el minuto 34, tan solo era de 2 puntos (54-52) gracias a un triple de Nyla Forbes, uno de los grandes destacados en esta segunda mitad. Una gran canasta a aro pasado del escolta araberrista puso otra vez el empate en el marcador en el minuto 38 (59-59). Después de un tiro libre anotado por Mikel Motos, emergió la figura de Ilimane Diop, y dos enormes canastas jugando en el poste bajo pusieron por delante al Aurteneche Euskadi. A partir de aquí llegaron las sucesivas pérdidas por parte de ambos conjuntos, un final loco en el que hubo fallos de todo tipo y del que los gasteiztarras salieron beneficiados. El marcador reflejó al final del choque un 61 a 64 a favor del Araberri. Una importante victoria del Aurteneche Euskadi en un partido que, sin ser brillante, eleva la moral del equipo de cara a afrontar el año 2013 con confianza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.