La Diputación adjudicará en 2017 la nueva línea de bus a Durango

5 octubre, 2016

Los usuarios han criticado en numerosas ocasiones el mal estado de la flota

alava-bus-1Álava licitará en 2017 la nueva línea de autobús a Durango. Será en el primer trimestre del año y se busca con ello acabar con las quejas de los usuarios y de los vecinos de los pueblos por los que pasa. La línea Miranda-Vitoria-Durango ha sido motivo de quejas por el mal estado de la flota, la falta de plazas en los buses o las insuficientes frecuencias.

El diputado de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Josu López Ubierna, ha realizado hoy este anuncio en el pleno de control de las Juntas Generales de Álava en respuesta a una pregunta de EH Bildu sobre la situación de esta línea y ha asegurado que el pliego de condiciones de la licitación garantizará una “mejora sustancial” en el servicio que reciben hoy los usuarios de la misma.

López Ubierna ha precisado que la licitación incluirá así, entre otras condiciones, un mayor número de frecuencias tanto en jornadas laborables como en fines de semana, la incorporación de la tarjeta BAT y sus ventajas de uso y precios, y la puesta en circulación de una nueva flota de autobuses de última generación modernos y cómodos.

Esta línea sirve a las localidades alavesas de Retana, Miñano Mayor, Luko, Urbina y Legutio, y a las poblaciones vizcaínas de Otxandio, Mañaria, Iurreta, Izurtza y Durango. Los Ayuntamientos de estas poblaciones han presentado alegaciones al anteproyecto en cuanto a frecuencias, horarios y paradas que están siendo estudiadas.