Diputación cambia el horario de las líneas forales de autobús

| 7 septiembre, 2018

Las líneas de Amurrio, Llodio, Zigoitia, Aramaio, Mondragón y Narbaiza cambian algunos horarios para adecuarlos al horario escolar

Con la llegada del nuevo curso la Diputación Foral de Álava ha modificado el horario de algunas líneas de transporte. Estos nuevos horarios estarán activos durante el periodo lectivo; de septiembre a junio. Su objetivo es mejora la puntualidad de los autobuses y garantizar que los usuarios lleguen a tiempo a sus centros de estudios y formación.

autobus diputacion alava

Foto: Diputación Foral de Álava

La línea 15 de Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio es una de las que sufre modificaciones. Concretamente, cambian las horas de salida de los buses de los sábados. El autobús que salía de de Areta (LLodio) a las 7:35 horas lo hará ahora a las 7:25 horas. Por otro lado, el bus que parte desde Vitoria sale también 5 minutos antes: pasa de salir a las 6:35 a hacerlo a las 6:30.

La línea 1 de Vitoria-Gasteiz/Zigoitia tendrá una nueva parada en Gorostiza. También saldrá 15 minutos más tarde: de las 15:15 pasa a las 15:30 para que puedan usarla los alumnos de varios centros de Bachillerato de Vitoria-Gasteiz. Estos suelen salir a las tres de la tarde, por lo que ahora les dará tiempo a coger este bus.

En esta misma línea también se cambia el horario de las 13:45, que pasa ahora a las 14:00. En sentido contrario (Zigoitia/VitoriaGasteiz) también se retrasa 15 minutos el bus de las 14:30 (ahora de las 14:45). Finalmente, el bus de las 16:00 pasa a salir a las 16:15 desde Zigoitia.

Además, las Juntas Administrativas de varios pueblos han pedido el cambio en la línea nocturna de Vitoria-Gasteiz y Ziogitia. De este mes de septiembre los buses que hagan este recorrido pasarán por Manurga, Gorostiza, Akosta y Zestafe.

La línea 3 de Aramaio/Mondragón cambia la salida de las 15:30. A partir de ahora saldrá 10 minutos antes, a las 15:20, para adecuarse al horario de los alumnos del instituto. Por último dos servicios de la línea 4 (Vitoria-Gasteiz/Narbaiza) también se adelantan 10 minutos: el de las 18:40 pasa a las 18:30 y el de Narbaiza/Vitoria-Gasteiz lo hace de las 19:30 a las 19:20.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Marie dice:

    Pues a ver si l9 hacen tambien con la linea de Nanclares…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.