Este sábado viaja por Álava gratis en autobús

| 19 septiembre, 2018

Las líneas del 1-16, la Vitoria-Gasteiz/Espejo y la Vitoria-Gasteiz/Durango serán gratuitas, junto con los taxis rurales

Está sábado deja el coche en casa y aprovecha para viajar gratis en autobús o en taxi. La Diputación Foral de Álava aprovecha El Día Europeo sin Coche para poner estos servicios sin coste alguno. Concretamente, serán gratuitas las líneas del 1 al 16 de Alavabus junto con las de Vitoria-Gasteiz/Espejo y VitoriaGasteiz/Durango. También el taxi a la demanda, conocido como el taxi rural.autobus gratis alava

Las lineas 1-16 conectan Álava Central con la Rioja Alavesa y Ayala. Se puede consultar con detalle estos recorridos, sus paradas y horarios en la página web de Alavabus. Por su parte, el taxi rural acerca a los vecinos de pequeñas localidades sin servicio de transporte regular a la parada más próxima.

Los viajeros que hagan uso el sábado 22 de septiembre del servicio público de transporte foral recibirán un billete conmemorativo por el Día Europeo sin Coche.

Esta medida pretende fomentar el uso del transporte público foral, darlo a conocer y reconocer a sus usuarios habituales. Más de 409.000 personas han utilizado las líneas de las concesiones de Álava Central, Rioja Alavesa y Ayala en el primer semestre de 2018. Un 5% de usuarios más que en 2017.

La iniciativa entra dentro de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía respecto a la contaminación que producen los vehículos. En esta semana especialmente la Unión Europea apuesta por impulsar el uso del transporte público y de las bicis, o los desplazamientos  a pie.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.