Cambios en las líneas de autobús de los pueblos de Álava

| 25 junio, 2019

El transporte a la demanda se cambiará por líneas con horarios fijos entre pueblos y cabeceras, que aún así deberán reservarse

El transporte interpueblos cambiará en Álava desde el 1 de julio. El nuevo servicio conectará, con pequeños vehículos, los pequeños núcleos rurales alaveses con las cabeceras de comarca. Serán una veintena de líneas servidas por vehículos de 7/8 plazas que ofrecerán entre 5 y 9 frecuencias al día, destaca la Diputación.

Este modelo sustituirá al Transporte a la Demanda, que se viene prestando desde el año 2012 a pequeñas localidades sin parada de las líneas forales de autobuses. Aún así seguirá siendo necesaria la reserva previa hasta las 20:00 del día anterior.

Enlace para reservar

El nuevo modelo tendrá un carácter regular del servicio y conexión directa con las cabeceras de comarca. Además se podrá utilizar la tarjeta BAT como medio de pago. Funcionarán el fin de semana y habrá una central de reservas a través de portal web y teléfono.

El Transporte Comarcal comenzará a operar el próximo día 1 de julio en las Cuadrillas de Montaña Alavesa, Añana, Ayala, Gorbeialdea y Rioja Alavesa, y el Condado de Treviño. El Transporte a la Demanda seguirá funcionando como hasta ahora en la Cuadrilla de Llanada Alavesa y varios pueblos de otras comarcas, cuyos lotes están pendientes de adjudicación, hasta su sustitución por el nuevo servicio.

Descargar folletos

  • Reservas

La reserva de plazas se realizaba ahora llamando al teléfono del taxista rural. Con el nuevo servicio habrá una central de reservas en la web araba.eus/alavabus y el teléfono 945 18 20 60. Además, existirá la posibilidad de reservas periódicas para estudiantes o trabajadores que lo utilicen de forma habitual.

La mayoría de los vehículos del servicio de Transporte Comarcal tienen capacidad para 7/8 personas, aunque en algunos casos se supera ampliamente esta cifra y se alcanza las 16 plazas. El número de frecuencias será entre 5 y 9 de lunes a viernes, y entre 3 y 5 durante los fines de semana, mientras que la duración media del recorrido completo se sitúa en todos las líneas alrededor de los treinta minutos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.