Un bus buscará turistas para Álava por España
Este autobús funcionará como "oficina de turismo rodante" con imágenes de las principales atracciones alavesas

Maider Etxebarria, teniente de alcalde y concejala de Turismo y Cristina González, diputada foral de Turismo
El mercado nacional es el principal motor del turismo en Álava: en 2022 el 71% de los visitantes fueron españoles. Así, el autobús atraerá a este público con varias imágenes, siendo éstos el elemento central de esta campaña. Estas imágenes son algunos de los principales recursos de Álava:
- La Catedral de Santa María.
- La muralla medieval de Vitoria-Gasteiz.
- El Valle Salado.
- El Parque Natural de Gorbeia.
- Rioja Alavesa.
- Fiestas de la Virgen Blanca.
- Festival de Jazz.
- Gastronomía y otros eventos.
Además, el interior de este transporte se amplia una vez estacionado y está habilitado para realizar presentaciones. Las agencias de viajes, touroperadores, instituciones y medios de comunicación son el público potencial para estos actos. Las presentaciones serán dentro del autobús y los presentes degustarán los productos alaveses.
Las ciudades
El tour pasará por ocho ciudades y contará con dos fases. Las primeras ciudades serán:
- Santiago de Compostela (días 1 y 2 de marzo).
- A Coruña (3 y 4), Oviedo 6 y 7).
- Sevilla (20 y 21).
- Málaga (22 y 23).
- Cádiz (24 y 25).
En la segunda fase el autobús viajará hasta Madrid y Barcelona en fechas por determinar. Después de esta campaña, Álava se centrará en Francia y Portugal, sin olvidar Italia. En estas ciudades el autobús estará estacionado durante dos días. La campaña contará con un punto de información al público con diferentes propuestas.
noticia anterior

Zumezko Gunea: un patio con juegos con mimbre
Los alumnos de 6º de Primaria de Mariturri están plantando mimbres como nuevo espacio para jugar en el patio
noticia siguiente

Detenida por agredir a su madre octogenaria
La agredida reconoció que los episodios de violencia eran "habituales"