UGT denuncia “largas horas” al volante y conductores sin asegurar en autobuses discreccionales

| 11 mayo, 2016

UGT ha instado a la Inspección de Trabajo de Álava a que actúe ante las irregularidades que el sindicato ha detectado en los servicios de empresas de transporte de viajeros por carretera. La empresa denuncia que hay trabajadores sin asegurar y trabajadores dados de alta en otras provincias, por lo que no se les aplica el […]

Estación de AutobusesUGT ha instado a la Inspección de Trabajo de Álava a que actúe ante las irregularidades que el sindicato ha detectado en los servicios de empresas de transporte de viajeros por carretera.

La empresa denuncia que hay trabajadores sin asegurar y trabajadores dados de alta en otras provincias, por lo que no se les aplica el convenio de Alava.

Representantes de Transportes del sindicato han detectado casos y tienen sospechas de que hay empresas que están haciendo transporte escolar y discrecional con trabajadores sin asegurar y con “muchas horas” al volante.

UGT ha puesto en manos de la Inspección de Trabajo todas estas prácticas irregulares, incluso los hechos de trabajadores durmiendo en centros de trabajo, sin seguridad ninguna y en condiciones inhumanas. Por ello, exige públicamente a las instituciones públicas que recopilen datos sobre los trabajadores que están efectuando dichos servicios. “En algunos casos, hemos detectado trabajadores haciendo su labor aún estando de baja médica, situación más que irregular”.

UGT exige a las instituciones que se haga cumplir el convenio en toda su extensión, implicándose en la detección de irregulares que no son sino fraudes de empresarios con subcontratación de servicios, sin calendarios laborales y cambiando turnos de un día para otro... Este sindicato hace un llamamiento también a la a la sociedad alavesa a que extreme las precauciones y exija, al contratar cualquier servicio, que los trabajadores estén dados de alta y cotizando en Alava.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. dffdfddf dice:

    pero si tienen taco-grafos obligatoria-mente y es lo primero que te piden en cualquier parada

    ¿quiere decir que esto no funciona?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.