Los alaveses visitan Estibaliz 

| 1 abril, 2016

Habrá 4 paradas

[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”estibaliz” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”12″ grwidth=”600″ grheight=”600″ size=”L” num=”12″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

La Cofradía de Estíbaliz dispondrá de un servicio de autobuses para quienes deseen participar de las Fiestas en Honor de Santa María de Estíbaliz del próximo 1 de Mayo.

Una romería tradicional que recuerda la época de los desagravios, y que a día de hoy está protagonizado por el talo, la sidra, los herri kirolak o el concurso de Pintura al Aire Libre.

Los alaveses han llegado en coche, en bici o a pie desde Vitoria y otros puntos de la geografía alavesa. Un año más el Sol ha estado presente, aunque el viento ha marcado parte de la jornada.

Los concursos de Aurresku y Baile al Suelto han servido también para amenizar la jornada en el centro de interpretación de Estibaliz.

ESTIBALIZ

  • 1 de mayo, Día de los Desagravios

La romería de Estibaliz tiene casi un siglo de historia. Eso sí, el culto a la virgen es mucho más antiguo y viene desde la Edad Media.

Durante todo el día se celebrarán diversos actos, entre los que destaca el Concurso Gastronómico o el Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre. También hay decenas de puestos y Herri Kirolak. La lluvia ha deslucido la jornada, pese a lo cual cientos de personas se han acercado ya hasta el cerro.

9:00 Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre

11:00 Concurso culinario a base de patata alavesa

11:00 Misa con acompañamiento de la Coral Mairu

12:00 Misa para personas sordas

12:30 Campeonato de Aurresku y Baile Al Suelto en el Centro de Acogida de Estibaliz

12:30 Herri Kirolak en la campa:

  • Campeonato individual de Aizkolaris
  • Levantamiento de piedra a cargo del alavés Julen Díaz

17:00 Exposición de pintura de los trabajos del concurso

18:30 Entrega de premios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.