Tuvisa contratará un servicio especial de autobuses lanzadera para la Final Four

| 26 febrero, 2019

El servicio de transporte de Vitoria-Gasteiz contratará a una empresa externa 30 autobuses por aproximadamente 100.000 euros

La Final Four de Vitoria-Gasteiz contará con un servicio especial de transporte para trasladar a todos los aficionados al Buesa Arena. Tuvisa licitará un contrato especial solo para los tres días que dura el evento de cara a incrementar temporalmente capacidad de transporte. Serán en concreto unos 30 autobuses por un importe cercano a los 100.000 euros, según ha podido saber Gasteiz Hoy. Estos cubrirán las idas y vueltas y al Buesa Arena y los desplazamientos a los hoteles tanto el viernes 17 como el domingo 19 de mayo.

Una empresa externa se hará cargo de llevar y traer a los miles de hinchas que llenarán el estadio de Zurbano mediante un servicio especial de lanzadera, similar al que ya emplea la propia Tuvisa en los partidos del Baskonia pero de mayor magnitud. El coste por viaje será el habitual de los buses de Tuvisa: 1,40 euros por billete (60 céntimos si se usa la tarjeta Bat).

Precios de Tuvisa

Los miembros del consejo de Tuvisa aprobarán dicho contrato en una de las futuras reuniones. Entonces se conocerán más detalles sobre el concurso. El servicio de transporte municipal ya tuvo problemas para transportar a todos los aficionados que vinieron en la Copa del Rey de 2017. En aquella ocasión no hubo suficientes autobuses para todos y muchos tuvieron que esperar hasta 45 minutos en las afueras del Buesa Arena.


6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aritz dice:

    Que dejara dinero a la ciudad? Y gastos? Vivo en el Casco Viejo a saber cuánto tardó en llegar a mi casa, cuantas veces se cortará mi perra las patas por los cristales y a ver cuántas veces llego tarde a trabajar por los colapsos de los autobuses. Que pongan la fan zone en mendizorroza en el parking!! A no que viven los amigxs del PNV

  2. VECINA DE ZABALGANA dice:

    Y LO DE MEJORAR LAS CONEXIONES CON JUNDIZ ENTRE LOS DIFERENMTES BARRIOS DE LA CIUDAD PARA CUANDO?
    AH PERDON! QUE NO GENERAMOS TANTO INGRESO…
    SIN VERGUENZA LO DE ESTE green AYUNTAMIENTO…QUE DE GREEN TIENE POCO.

  3. Bogavante dice:

    Estaría bien que se ponga una caseta de venta de tickets para Bus porque si tienen que pagar en el mismo bus el caos esta servido.

  4. Javier Campeador dice:

    Y por que no los paga el baskonia?? si son personas que pagaron su entrada al baskonia por que nos tenemos que encargar los ciudadanos de vitoria de pagarles el transporte??? así que nuestros impuestos van a ayudar a una empresa privada a desarrollar su negocio?? boicot huelga y sabotaje..

    • Kraken dice:

      Lejos de sacarle la cara a Querejeta, te diría que no tienes ni pajolera idea:

      – Las entradas no las vende el Baskonia, las vende la Euroleague (quien probablemente, haya pagado un alquiler del pabellón al Baskonia)

      – La Final Four dejará en Gasteiz unos 50 millones de euros: http://lajugadafinanciera.com/impacto-economico-final-four-vitoria-2019/. Si no somos capaces de invertir 100000 para ganar 50 millones, es que muy listos no somos.

      Ya veo venir a los de la opinión: “Si no eres hostelero, no vas a ver un duro de esto”. El ayuntamiento se nutrirá de actividades económicas; comerciantes, hoteles, bares, restaurantes, taxistas… no sólo ganarán más pasta, alguno hasta contratá gente. En toda Europa se hablará de Vitoria-Gasteiz y en un futuro vendrán más turistas a gastar… Se podrían organizar más eventos como ya ha ocurrido en el pasado (copas del rey, final eurocup, mundiales de gimnasia…). No te van a meter un billete de 50 euros en tu cartera, pero si no ves el beneficio de todos…

      • Javier Campeador dice:

        Obviamente no piensas lo que dices o posiblemente lo hagas con el cerebro de Quedejeta. No pagan alquiler alguno a baskonia por hacer la final allí, y en todo caso se lo debiera pagar a diputación, ya que el campo no es propiedad del baskonia, los alaveses se lo prestamos gratis al equipo a cambio de unas condiciones que ni siquiera cumple. Si subvencionamos eventos privados, no te engañes, se beneficia el dueño de la empresa privada, no des más vueltos, el resto son futuribles que no son más que cuentos de la lechera. El baskonia pide voluntarios, así que contratará a nadie, le pagamos el transporte, le cedemos el campo, le subvencionamos su actividad económica y el club… qué pone de su parte? qué aporta? por que lo que es pagar impuestos tampoco cumple ya que tiene el chanchullo ese montado con la fundación 5+11… Para comprobar la fortaleza de tus argumentos puedes pensar en las 4 últimas finales a ver si recuerdas dónde fueron y si tú fuiste a visitar las ciudades “por que el baloncesto las puso en el mapa” prefiero mil veces estar orgulloso de mi ciudad por que las instituciones se gastan el dinero de los impuestos en el bienestar de los ciudadanos que ser un posible centro turístico por tener un equipo deportivo subvencionado famoso entre la gente aficionada a un deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.