Vitoria-Gasteiz conectará Foronda con un autobús

| 28 febrero, 2017

VIA está estudiando cómo gestionar una línea de autobús que una el aeropuerto y Vitoria-Gasteiz

Foronda tendrá un autobús que conecte con Vitoria-Gasteiz: “Claro que va a haber autobús”, ha sido hoy tajante la concejala Nerea Melgosa ante la pregunta de Irabazi. Eso sí, por ahora no se ha adjudicado ningún bus y hay que esperar a que se decida la fórmula adecuada.

VIA se reunirá esta misma semana para analizar la mejor fórmula de gestión de esta línea, que conectará Vitoria con Foronda en apenas 10 minutos por la N622.

Los plazos, en cualquier caso, son muy ajustados y parece poco probable que los primeros pasajeros de Ryanair puedan utilizar transporte público hasta el aeropuerto.

Desde Irabazi han criticado que hasta ahora no se haya hecho nada: “Veo el tiempo más que apurado, llevamos desde noviembre con este tema y se podría haber tramitado hace tiempo”.

Nerea Melgosa ha descartado el uso de autobuses de Tuvisa para realizar este servicio. Al mismo tiempo también ha descartado la fórmula de adjudicación como el Parque Tecnológico de Miñano.

El Ayuntamiento ha recordado que estos servicios deberán adaptarse a las horas de los vuelos. El 26 de marzo volará el primer avión de Ryanair desde Vitoria-Gasteiz, con dirección a Bérgamo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.