Los barraqueros aún siguen acampados en Mendizabala

6 octubre, 2013

Hace justo dos meses Vitoria disfrutaba de sus fiestas patronales. El recinto Ferial de Mendizabala vibraba con las barracas, tómbolas, mesones, churrerías y casetas de tiro. El recinto volvió a ser uno de los espacios de mayor éxito. Tras la Blanca, y después del Día del Niño, el espacio recupera de nuevo la normalidad. Sin embargo, en […]

mendizabala3
mendizabala4Hace justo dos meses Vitoria disfrutaba de sus fiestas patronales. El recinto Ferial de Mendizabala vibraba con las barracas, tómbolas, mesones, churrerías y casetas de tiro. El recinto volvió a ser uno de los espacios de mayor éxito.

Tras la Blanca, y después del Día del Niño, el espacio recupera de nuevo la normalidad. Sin embargo, en este caso dos meses después de La Blanca el recinto aún sigue ocupado por algunos barraqueros. En la zona más cercana a la caseta de los aseos se encuentran dos camiones-vivienda, una caravana, así como una atracción y otras dos casetas de tiro. Los barraqueros hacen allí su vida. Prueba de ello es el tendedero con ropa recién tendida en la foto obtenida el pasado sábado por la mañana.

mendizabala2

Estas caravanas, que son la casa rodante de los feriantes, quedan ocultas durante La Blanca tras el pasillo del ferial, en una zona que es un auténtico poblado. Poblado del que aún quedan algunas viviendas, sin saber muy bien por qué.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz prohíbe la acampada en el municipio, con la excepción de algunas zonas delimitadas, como el parking habilitado en Arriaga. En ese caso se puede permanecer hasta un máximo de 72 horas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad