Inspección de Trabajo considera falsos autónomos a 81 trabajadores de Arpisa

| 17 julio, 2018

Aragonesa de Piensos cuenta con numerosos trabajadores con los que mantenía una relación mercantil y no laboral

81 trabajadores de Arpisa en Berantevilla han sido considerados falsos autónomos, dentro de un amplio expediente queafecta a más de 50 empresas y a más de 11.000 personas.

avinorsaCCOO, en el marco de la campaña contra la precariedad, el fraude y la explotación laboral, ha realizado un trabajo sindical de denuncia contra las falsas cooperativas. En el sector cárnico, en concreto, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, concluye que Servicarne, es una falsa cooperativa.

La Inspección constata que Servicarne carece de estructura de empresa y de actividad societaria siendo una empresa pantalla como fórmula de las empresas cárnicas para obtener mano de obra barata y flexible, a la vez que expulsada de las relaciones laborales.

La Inspección determina que existe una relación laboral entre el verdadero empresario (la cárnica), y los socios trabajadores de Servicarne. Procediendo al alta de oficio en el Régimen General de la Seguridad Social de este colectivo en las empresas cárnicas, y por tanto, procediendo al levantamiento de Actas de Liquidación de cuotas a la Seguridad Social de los últimos cuatro años.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. ESPINOIRE dice:

    Una sugerencia, los que estan trabajando como falsos autonomos en empresas de explotadores que se forran a ganar dinero, pueden montar su empresa propia o cooperativa con el asesoramiento de los sindicatos y asi dignificar el tejido empresarial con empresas ejemplares con buenos sueldos y contratos indefinidos.

  2. kratos dice:

    buenos dias no es solo esa empresa yo estaba de falso auonomo en wirsin4 sl y les denunciamos y cerraron la empresa de un dia para otro se la llevaron a miranda de ebro y siguen haciendo lo mismo falsos autonomos y ala a trabajar 12 horas de repatidor nacional y encima ni te pagan las horas extras ni naaaa putos epltadores

  3. Hegoalde dice:

    Noticias en esta línea protagizadas por el Sindicato mayoritario y de confrontación ELA ha habido muchísimas en el último año y aún no hemos visto ninguna en este medio. ¿Línea editorial?

    • Gasteiz Hoy dice:

      Hola Hegoalde:

      No hemos recibido información sobre estas actuaciones que comentas por parte de ELA (sí sobre este caso). Gracias por tu aportación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.