El PSE quiere adecuar la cotización de los autónomos a su nivel de ingresos

7 diciembre, 2015

El PSOE propone varias medidas de apoyo dirigidas a emprendedores y a autónomos que están soportando la crisis, y que cada día hacen un gran esfuerzo para levantar las persianas de su negocio, luchando por generar empleo y riqueza. “Los autónomos son uno de los sectores más golpeados por las políticas de Rajoy, con medidas […]

El PSOE propone varias medidas de apoyo dirigidas a emprendedores y a autónomos que están soportando la crisis, y que cada día hacen un gran esfuerzo para levantar las persianas de su negocio, luchando por generar empleo y riqueza. “Los autónomos son uno de los sectores más golpeados por las políticas de Rajoy, con medidas como el incremento del IVA que ha afectado de forma especial al pequeño comercio” afirma la candidata socialista por Álava al Senado, Julia Liberal.

Liberal se ha mostrado contundente ante la necesidad de poner en marcha las medidas socialistas “para todas esas personas que no echan la persiana, siguen autoempleándose, generando empleo y manteniendo su negocio abierto sin tener beneficios e incluso para quienes han fracasado y desean volver a emprender. Debemos arrimar el hombro para salvar a los autónomos y las familias que se encuentran en situación límite”.

Entre esas medidas, el PSOE prevé que la cuota que pagan los trabajadores autónomos a la Seguridad Social sea proporcional a los ingresos que generen con sus negocios. “La situación actual es que tenemos una tarificación en la que los que ganan poco pagan mucho y los que ganan mucho pagan poco·”.

El PSOE también defiende una Ley de Segunda Oportunidad para que autónomos puedan reestructurar deudas y seguir adelante. “esta medida contribuirá a aliviar el endeudamiento privado y a fortalecer la recuperación económica. Queremos que los autónomos y las pequeñas empresas puedan tener una segunda oportunidad antes de verse obligados a cerrar su negocio”. Liberal ha abogado por unas medidas de segunda oportunidad con carencia de las deudas en un periodo de cinco años para poder reemprender y de este modo reincorporarse de nuevo al mercado laboral.

Por otro lado, para que aquellos autónomos que han fracasado en su negocio no tengan que responder con todo su patrimonio a las deudas contraídas, los socialistas apoyan la protección patrimonial del autónomo, al menos de su
vivienda habitual, para que no sea moneda de cambio para la banca, acreedores o la administración.

Julia Liberal concluye que también apuestan por la aplicación de la misma normativa fiscal para el desahucio de una vivienda habitual por avales no hipotecarios que la que ya existe por embargos de impagos hipotecarios. “Conocemos la terrible situación que están atravesando muchas familias que abrieron un negocio con el aval de su vivienda, el negocio no les ha funcionado bien y se encuentran en una situación de desahucio. Desde la administración debemos proteger a los miles de emprendedores que generan empleo y riqueza en nuestras ciudades”

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad