Adif licita el estudio para conectar el AVE a Burgos con la Y

| 28 mayo, 2018

La conexión entre la Y vasca y el AVE Burgos-Vitoria tendrá lugar en la zona Oeste de Vitoria-Gasteiz

Adif ha licitado los estudios para conectar la Línea de Alta Velocidad (LAV) Burgos-Vitoria con la integración del ferrocarril en Vitoria-Gasteiz. El contrato tiene un presupuesto de licitación de 687.064 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 7 meses.

Este es un paso más dentro del corredor Madrid-Irún, y el estudio afecta a un tramo de 3,6 km de longitud, que discurre por lruña de Oca y Vitoria-Gasteiz, dentro de la provincia de Álava. Tendría lugar entre Nanclares de a Oca y Júndiz.

Esta actuación es necesaria para completar la unión de la línea Burgos-Vitoria con la Y vasca. En la actualidad, se encuentran ejecutadas o en ejecución la mayoría de las obras del eje Vitoria-Bilbao, mientras que está en fase de Información Pública el Estudio Informativo del corredor Burgos-Vitoria.

Las actuaciones más relevantes del proyecto son la construcción de una pérgola ( un puente de ángulo agudo) de 190 m de longitud sobre la línea existente de ancho ibérico Madrid-Hendaya y un viaducto de 70 m sobre la carretera A-4302 (que conecta Víllodas con Júndiz).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.