La Avenida Gasteiz: Una obra “acabada” pero con muchos remates pendientes

18 noviembre, 2014

El Anillo Verde Interior, en su tramo de la Avenida Gasteiz, está finalizado, según el Ayuntamiento. En realidad es un mero formalismo que la propia realidad desmiente. El consistorio ha dejado de multar a la empresa aunque las obras no han acabado. Y ha terminado de multar porque, asegura, el retraso que se está acumulando […]

El Anillo Verde Interior, en su tramo de la Avenida Gasteiz, está finalizado, según el Ayuntamiento. En realidad es un mero formalismo que la propia realidad desmiente. El consistorio ha dejado de multar a la empresa aunque las obras no han acabado. Y ha terminado de multar porque, asegura, el retraso que se está acumulando ahora tiene que ver con imprevistos en el proyecto o con cambios realizados posteriormente.

Pero lo cierto es que a día de hoy aún existen muchos puntos en los que los trabajadores están actuando.

[list][item icon=”fa-check” ]Río[/item][/list]

Los operarios se encuentran en estos momentos concluyendo la colocación de las piedras y los muros de madera. Su puesta en funcionamiento será el último paso y no se producirá hasta que concluya la plantación. Asimismo alrededor del estanque aún se está instalando el riego automático.

[list][item icon=”fa-check” ]Vegetación[/item][/list]

Los operarios han comenzado esta semana a plantar los diferentes árboles y arbustos que rodearán al estanque lineal o riachuelo. Habrá que esperar como mínimo tres semanas para concluir estas labores, que no serán claramente visibles hasta dentro de varios meses, con la llegada de la Primavera. Es evidente que la flora no se mostrará en su explendor hasta entonces.

[list][item icon=”fa-check” ]Esquinas Telefónica y C/ San Viator[/item][/list]

En estas zonas, el subsuelo más cercano a los edificios se encuentra muy cercano a la superficie. Existen canalizaciones que impiden utilizar el mismo firme. Por ello ha comenzado ya la instalación de unas baldosas mucho más finas, con las que no debería haber problemas en el subsuelo. Las baldosas ya han comenzado a instalarse y estará acabado en unos días. Al ser una zona cercana a los edificios, resulta inviable que tengan que soportar fuerte peso.

[list][item icon=”fa-check” ]Soportales[/item][/list]

El Ayuntamiento incluyó la mejora de los soportales de las cafeterías y Sabeco. Fue una decisión adoptada con los vecinos. Aunque es un espacio privado, su uso es público, por lo que el Ayuntamiento decidió costear la reforma. Se ha utilizado un firme muy claro, que da una sensación de mucha suciedad. Se está estudiando utilizar otra color u otra fórmula, aunque la decisión final se adoptará en las próximas semanas.

[list][item icon=”fa-check” ]Palacio Europa[/item][/list]

Las obras del Palacio Europa impiden por ahora acometer la reforma de la Avenida en esta Zona. Hasta que no concluyan estos trabajos (posiblemente en Primavera), no podrá actuarse en esta zona. Se busca así que las máquinas que entren al Europa no estropeen la obra nueva.

[list][item icon=”fa-check” ]Aparcamiento en superficie[/item][/list]

La Reforma de la Avenida Gasteiz ha dejado aislado el aparcamiento ubicado entre la Avenida y la Calle San Viator. Esta zona ha sido utilizada durante las obras como el espacio para las garitas. Ahora queda pendiente su reforma, pero está por ver si será en los próximos meses.

Leer más...

2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. vitoriasehunde dice:

    que raro suena todo…. la obra sin acabar ayuntamiento recibiendo….defectos de obra a reparar en un futuro el ayuntamiento…. me suena a lo mismo que ha pasado en Salburua y Zabalgana…..¿quién controla todas estas recepciones de obra?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad