La Avenida Gasteiz, una obra sin fin

| 5 noviembre, 2014

Aún no hay fecha para el final de la Obra de la Avenida


Las obras de la Avenida Gasteiz siguen avanzando a paso de hormiga, y desde el Ayuntamiento ya no se atreven ni siquiera a dar una fecha concreta de finalización de la obra. Y eso que las últimas lluvias han llenado el estanque lineal, con un color, eso sí, poco atractivo. El estanque no se activará en cualquier caso por el momento, hasta que se complete la plantación.

Aún siguen quedando varios puntos pendientes, que deberían estar concluido entre noviembre y diciembre, pero nadie se atreve a confirmarlo. Mientras tanto los 1.000 euros diarios de multa siguen corriendo. 1.000€ que podrían traducirse o compensarse con alguna otra obra para la ciudad por parte de Yárritu, según anunciaba este martes la concejala responsable.

Más allá de la plantación, que se debe hacer siguiendo un orden y unas fechas, los remates actuales afectan principalmente a la zona de la Telefónica, al cierre de cables y a los soportales interiores. Además aún no se ha terminado de rematar el estanque fluvial.

Desde el PNV denunciaban este martes el estado de las obras, así como el aspecto final que tendrá el Estanque. Gorka Urtaran calificaba al estanque de acequia: “No quiero hablar de una cuneta, pero sí parece una acequia y no un estanque lineal”.

El aspecto final del famoso estanque lineal, motivo de polémicas varias en el Ayuntamiento, ha comenzado a desvelarse. El agua recorrerá un surco entre piedras de diverso tamaño, en torno al cual se colocará la vegetación. Desde el PNV alertaban de la suciedad que atraerá dicho cauce, como ya se puede ver en alguna de las imágenes.

El constructor también deberá adaptar una solución adecuada para las baldosas ubicadas junto a la Telefónica. En esa zona las canalizaciones están muy cerca de la superficie y por ello es necesario instalar baldosas más finas.

También será necesario dar una nueva capa al suelo instalado en los soportales de la zona de las cafeterías, ya que la capa inicial es demasiado clara y ofrece una sensación de suciedad.

Estas actuaciones alargarán las obras al menos hasta finales de noviembre, cuando también deberá producirse la plantación.


9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Aparte de esta obra estaría bien que nos enteraramos de lo que está costando el Europa!!!,porque me da que alguno se está llevando algo……

  2. Raimon Cat dice:

    Ayyyyy señor !!!!!! porque nos has abandonado….en manos de estos franquistas !!!!

  3. Ni si kiera tenian q haber tocao la avenida.ahora de quitar aparcamiento dejan 2 carriles de mierda q como tengas un bus al lado no pasas ni de palo,pa q 4 gilis puedan ir en bici x la acera.manda cojones!!!

  4. ! a ver si la gente que votan a los putos franquistas del pp abren los ojos de una vez y empiezan a votar equo ezker-anitza o eh bildu.

  5. Va a durar mas que la obra de El Escorial.

  6. David Garcia dice:

    Me enfada mucho que las obras siempre sean para arreglar zonas pijas, el Europa tan mal estaba? y la avenida? portal de legutiano tiene aceras de brea desde hace 50 años, el Pilar mas de lo mismo, Adurza, Zaramaga…

  7. Eridania Pérez Pérez dice:

    Para eso sí hay dinero jajajajajajaja. Gasteiz green rota por las 4 esquina.

  8. Les llaman las obras de Gasteiz-Iruña siempre tendremos unas ruinas que excavar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.