Avenida de Los Huetos pierde un carril por sentido para los nuevos bidegorris
Los carriles bici están en el espacio dejado por los aparcamientos en ambos sentidos
Avenida de Los Huetos ha perdido un carril por sentido entre el Seminario y Sansomendi. Un cambio impulsado para crear dos nuevos bidegorris entre los aparcamientos y las aceras. Es decir, uno de los carriles de circulación sirve ahora para aparcar y lo que eran los aparcamientos son los nuevos carriles bici. Estos bidegorris conectan San Martín con Ali y Sansomendi. Y su objetivo es conectar con el polígono de Jundiz.
Estos cambios afectan a una de las vías más utilizadas para ir a diario hasta Jundiz o Mercedes, junto a las Avenidas Océano Pacífico y Naciones Unidas de Zabalgana. Este punto generará pequeñas retenciones cuando el semáforo del cruce con la calle Sansomendi se pone en rojo. De hecho, este fin de semana ya se han visto colas hasta el paso de peatones junto a la calle Hans Christian Andersen.
Los operarios trabajan en la Avenida de Los Huetos para terminar el carril bici en dirección Ali, todavía sin pintar sobre el hueco dejado por las plazas de aparcamiento. Mientras que el bidegorri en sentido San Martín ya está terminado y engancha con otro nuevo carril bici creado en la calle Hans Christian Andersen para llegar desde Borinbizkarra a Avenida de Los Huetos.
Esta cambio también afecta a los pasos de peatones. Y es que se han habilitado pasos ciclistas de calzada para cruzar con seguridad desde una acera a otra de la Avenida de Los Huetos.
noticia anterior

Mercado de Simón Bolívar: el centro comercial al aire libre de Vitoria
Ropa, alimentación y plantas componen la oferta de los 78 puestos instalados los jueves y sábados en Simón Bolivar
noticia siguiente

Nuevo incendio forestal en Álava
El fuego ha afectado a una hectárea de terreno en el Gorbea