Naciones Unidas tendrá otro radar y semáforos con pulsador

24 enero, 2019

El Gobierno municipal destinará 300.000 euros para mejorar la seguridad vial en toda la ciudad

El Ayuntamiento reforzará las medidas para controlar el tráfico en la avenida de Naciones Unidas. Se pretende así mejorar la seguridad vial en esta calle donde una joven de 14 años resultó herida grave en un atropello. Para denunciar este hecho hay convocada una concentración mañana viernes 25. 

medidas tráfico naciones unidasEl servicio de Tráfico ha anunciado este jueves que instalará semáforos con pulsador en el paso de peatones del cruce con Labastida, donde se produjo el atropello. Además colocará un nuevo radar fijo junto al que ya existe para controlar la velocidad de los coches que van hacia el centro. Actualmente el radar sólo está en el carril sentido Jundiz.

Está previsto analizar la situación y poner más medidas para garantizar la seguridad del barrio. Alain Larreina, miembro de Zabalgana Batuz, ya ha comentado que "el barrio no es seguro y menos aún para los niños".

No solo se van a llevar a cabo actuaciones en Zabalgana, si no que se pretende mejorar la seguridad vial en toda la ciudad. Para ello, el Gobierno Municipal activará una partida presupuestaria de 300.000 euros. Se prestará especial atención a los pasos de peatones incluyendo una mejor iluminación y visibilidad.