El Ayuntamiento sigue con la sustitución de las catalpas
Estos árboles aguantan mal el alcorque y las podas, y en los últimos años se están retirando de las calles de Vitoria-Gasteiz
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz sigue eliminando poco a poco las catalpas de las vías urbanas. Estos árboles se encuentran en numerosas calles de Vitoria, y muchos están enfermos por las podas que han sufrido y por el pulgón.
Las últimas talas han sido en la acera norte de la Avenida Santiago, entre la Calle José Mardones y la Avenida de Judimendi. Unas talas que ya habían sido comunicadas a los vecinos.
El Ayuntamiento insiste en que "la catalpa tiene un mal funcionamiento en alcorque y los ejemplares presentan un muy deficiente estado fitosanitario con una copa muy pequeña, por lo que no realizan los beneficios para los que fueron plantados".
En su lugar el Ayuntamiento instalará tres especies diferentes, que se adaptan mejor al espacio urbano: Majuelos, Sorbus x thuringiaca ‘fastigiata’ y Magnolios. Serán en total 40 nuevos ejemplares jóvenes y en mejor estado de salud que los eliminados.
noticia anterior

Álava y Adif se comprometen a eliminar los dos pasos a nivel que quedan en Álava
El paso a nivel de Manzanos divide por completo al pueblo y el cierre de la carretera es constante por el tráfico del ferrocarril Madrid-Irún
noticia siguiente

Ya puedes pedir el voto por correo para las elecciones del 26 de mayo
Cerca de 20.000 personas han pedido el voto por correo para las elecciones del 28 de abril