Aventura, talleres de cocina, canto o fotografía para la juventud vitoriana

| 24 febrero, 2017

Xtraclub presenta su programación de primavera-verano

El Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha la nueva programación Xtraclub para la temporada de primavera-verano: actividades de ocio, tiempo libre, cultura, aventura y deporte para chicas y chicos comprendidos entre los 12 y los 18 años.

Son 36 actividades con inscripción con una oferta total de 852 plazas. El 50 % de las actividades se desarrollarán en euskera con la intención de fomentar entre la juventud gasteiztarra el uso de nuestra lengua en el tiempo libre.

Habrá talleres de canto fotografía cocina y robótica, además de salidas de aventura

Entre las actividades jóvenes ofertadas en esta temporada destacan los talleres de danza urbana y canto, que trabajarán todas las cualidades necesarias para perder el miedo a cantar y bailar en un escenario. Tras finalizar el curso los jóvenes participantes ofrecerán una exhibición final el día 14 de abril, en el teatro del centro cívico Aldabe.

Además, se ofrecerán actividades de aventura y deporta en plena naturaleza: Escalada y rápel en Eguino, Circuito arbóreo y tiro con arco, en Olaeta; Recorrido en bicicleta por la via verde del Bidasoa disfrutando de un día en la playa de Hendaya; Iniciación al surf en Somo (Cantabria), Rafting en las aguas bravas del Alto Ebro (Cantabria), y piragüismo + senderismo por la costa de Llanes.

El programa también prevé salidas urbanas al balneario Atlas, a la pista de hielo del BAKH, y al Karting de Lakua; y excursiones a Laredo ( barco y playa) y a Barcelona (tres días), para conocer la Barcelona gótica, el modernismo de Sitges y la playa de Comarruga.

Los centros cívicos también acogerán una batería de propuestas: aquaerobic en San Andrés, los exitosos talleres de cocina joven, con gofres, cocina mejicana y repostería casera;  conocimiento de herramientas para un uso más seguro  de las redes sociales (un encuentro para compartir experiencias), y dos talleres de fotografía, uno para sacar el mayor rendimiento a la cámara de fotos y un segundo taller para aprender a retocar, mejorar y personalizar las fotografías sacadas por los y las mismas jóvenes participantes. Y como novedad un taller de Tecno-robótica para construir puentes, coches y catapultas inteligentes.

Y a partir de abril, atención a la información relativa a los dos campamentos de verano en Cunit (Tarragona): 10 días repletos de emociones, deporte, cultura y diversión. El primer campamento se desarrollará desde el 27 de junio al 6 de julio; el segundo, del 6 al 15 de julio.Información relativa a los campamentos, en abril: página web de Xtraclub y en la página web muncipal (programación Actividades Vacacionales Municipales 2017).

Toda la información sobre la programación Xtraclub puedes consultarla en la página web  www.vitoria-gasteiz.org/xtraclub

Lugares de Inscripción e información: Oficina Municipal de Información Joven (OMIJ), centros cívicos, Oficinas de Atención a la Ciudadanía, teléfono 010 y en la página web del ayuntamiento. Para formalizar la inscripción es imprescindible tener vigente la Tarjeta Municipal Ciudadana (TMC), que se puede obtener gratis en la OMIJ y en los centros cívicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.