Aventuras infantiles en un cuento para conocer Álava

Zuri, Barraskilo y Perretxin protagonizan el libro ‘El Rescate del Tiempo en Álava’

El cuento infantil ‘El rescate del tiempo en Álava’ dará a conocer entre el público infantil el patrimonio alavés para fomentar el turismo interno y consolidar Álava como destino familiar.

Sus autores son Arantza Cordero y Alain Larreina, y el cuento está editado por la Diputación. Los protagonistas son el caracol Barraskilo, la seta Perretxin y una niña llamada Zuri. Sus aventuras se desarrollan en diferentes localidades alavesas.

‘Existe una bella dama poseedora de tesoros verdes, de torres, de palacios, de piedras y de Historia. Protegida por un caracol de mirada mágica y un perretxiko charlatán. Se hace llamar Álava. Zuri será la encargada de ayudarles en una misión importante para evitar que su historia sea cambiada’. Así comienza este cuento que tiene como protagonistas al caracol Barraskilo y la seta Perretxin, personajes presentes también en el material promocional de turismo familiar, y una niña llamada Zuriñe.

  • Ver cuento:

Juntos se dan cuenta que un villano está cambiando la realidad y la historia de Álava: las pinturas rojas de Alaiza ya no son rojas, un robot se ha colado en el reloj de carrillón de Laguardia, en Salinas de Añana hay azúcar en lugar de sal… Zuri, Barraskilo y Perretxin viajan en el tiempo visitando, entre otros lugares, el túnel de San Adrián, el castillo de Portilla, el dolmen de Sorginetxe, Laguardia, Peñacerrada, el Valle Salado, Sobrón, Quejana o Gorbeialdea…

Tienen que encontrar al culpable y garantizar la pervivencia de Álava tal y como la conocemos. Una campana y la Catedral Santa María de Vitoria-Gasteiz son la clave para resolver el misterio.

La diputada Cristina González ha señalado que el objetivo de este proyecto es que “las niñas y niños alaveses y aquellos que nos visitan conozcan nuestros recursos patrimoniales, naturales e históricos; sientan curiosidad y ganas de visitarlos; y animen a sus familias a hacerlo juntos”. El cuento ‘El rescate del tiempo en Álava’ está a disposición de alaveses y visitantes en las oficinas de turismo y en el portal web www.alavaturismo.eus. También servirá como herramienta de divulgación en futuras acciones de promoción de Álava como destino familiar.

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Carmen Bravo Arjona dice:

    Buenas tardes, me ha gustado mucho la publicación. Trabajo en una residencia de mayores de larga estancia y me cuesta mucho encontrar buen material para trabajar la orientación espacial y la conexion con la realidad.
    me gustaría saber si existe algún modo de poder acceder a este material de forma física o si hubiera algun modo de obtenerlo vía digital.
    Estaría dispuesta a pagar por el la cantidad que el editor considere
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.