60 niños franceses se quedan tirados en el puerto de Arlaban

| 23 marzo, 2015

Un autobús francés con 60 niños de Limoges ha sufrido hoy a las 4 de la madrugada una avería en el Puerto de Arlaban. Este puerto es la solución provisional al desvío de la AP1 por el desprendimiento. La carretera lleva casi tres semanas cortada y para quienes proceden de Francia esta es la única […]

Foto vía Cruz Roja Alto Urola

Un autobús francés con 60 niños de Limoges ha sufrido hoy a las 4 de la madrugada una avería en el Puerto de Arlaban. Este puerto es la solución provisional al desvío de la AP1 por el desprendimiento. La carretera lleva casi tres semanas cortada y para quienes proceden de Francia esta es la única alternativa, ya que no se señala la N1 por Etxegárate.

El vehículo ha sufrido una avería cuando subía el Puerto de Arlaban, en el tramo de Gipuzkoa. Tras un tiempo de espera el vehículo ha sido trasladado a un parking ubicado en la zona, en el restaurante Gure Ametsa. Un establecimiento con casi 100 años de historia y que hoy lunes se encuentra cerrado por descanso semanal.

Los pequeños han esperado varias horas hasta la llegada de un autobús sustituto, que ha llegado poco antes de las 13 horas. Mientras tanto la Cruz Roja les ha llevado algunas mantas para evitar el frío.

  • Tijera en la A1

Por otra parte un camión ha hecho la tijera este mediodía en la A1 sentido Vitoria, justo después del túnel de Peña María, que separa Lapuebla de Arganzón de Iruña de Oca. El accidente, en el que se ha visto involucrado un segundo camión, ha obligado a cortar en algunos momentos algunos carriles de la circulación en sentido Vitoria para poder utilizar una grúa pesada que mueva el vehículo.

Las retenciones se han sucedido en la zona del túnel.

accidente

foto vía @sempaikum

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.