El nuevo avión supersónico tendrá parte de label alavés

| 13 diciembre, 2019

Aernnova construirá el fuselaje de un avión de hiperlujo que romperá la barrera del sonido

La empresa alavesa Aernnova construirá el fuselaje central del nuevo avión supersónico. Este avión Aerion Supersonic 2 está concebido para viajes de negocios y supone un nuevo intento por reimpulsar la aviación civil supersónica (a velocidad superior al sonido).

Desde la desaparición del Concorde ningún otro avión civil ha volado por encima de la barrera del sonido. El reactor de negocios será un avión de superlujo y estará pensado para 12 pasajeros. Sus vuelos en prueba arrancarán en 2024.

Iñaki Lopez Gandasegui, Presidente y CEO de Aernnova, se ha mostrado “orgulloso de formar parte de este proyecto único y emocionante con Aerion, donde esperamos aportar nuestra experiencia de más de 25 años en el desarrollo, fabricación, certificación y soporte de aeroestructuras de material compuesto”.

Aernnova es una compañía con sede en Álava, líder del mercado. Está especializada en el diseño y fabricación de aeroestructuras y componentes como alas, empenajes y secciones de fuselaje. Ahora se encargará del diseño del fuselaje central del AS2. Aún no se sabe en cuál de sus plantas, ya que tiene sedes repartidas por diversos países del mundo, como México, EEUU y China.

“La misión de Aerion siempre ha sido revolucionar la movilidad global y para ello necesitamos atraer a los mejores socios”, afirma el CEO de Aerion, Tom Vice. “Aernnova presume de una impresionante y demostrada trayectoria en el diseño y fabricación de grandes aeroestructuras de material compuesto que será aplicada en nuestro avión supersónico AS2”, asegura Gandasegui.

Está previsto que el reactor de negocios con capacidad para volar a Mach 1.4 comience las pruebas de vuelo en 2024. Aerion se asoció con Boeing en Febrero de 2019 para desarrollar el AS2 y avanzar así en el mercado de vuelos supersónicos. En octubre de 2018, Aerion y GE Aviation presentaron el silencioso y eficiente motor GE AffinityTM, el primer motor supersónico civil desde hace más de 50 años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.