Trampas para avispa asiática en Vitoria-Gasteiz

La Diputación ha colocado ya las trampas en las que espera que caigan las avispas reinas

La Diputación ha instalado ya las trampas para que la Avispa Velutina o avispa asiática caiga en ellas. Unos cubos con líquido atrayente que cuelgan de los árboles y que se pueden ver en el campo, pero también en varias zonas de Vitoria-Gasteiz. Se han instalado en total cerca de 400 trampas, y en ellas se espera que caigan las reinas de las avispas asiáticas.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Estas trampas se mantendrán hasta comienzos de mayo, y se ubican en zonas en las que se detectó la avispa asiática durante el pasado año. El pasado año la campaña de trampeo permitió atrapar 6.227 avispas asiáticas reinas

Y es que en 2017 el número de nidos descendió por primera vez desde que esta especie llegó a Álava. La campaña de trampeo contribuyó a este descenso (unido a la helada de finales de abril). De hecho, al capturar a las avispas reinas se evita la construcción de nuevos nidos.

La retirada de los nidos es la segunda fase de control de esta especie. Cada una de las 6.227 avispas retiradas habría construido su propio nido. Con esta labor previa únicamente hubo que destruir el pasado año 268 nidos, frente a los 426 de 2016.

La avispa asiática es un insecto exótico que causa un importante daño a las abejas y otros insectos. Por ello el único objetivo de las instituciones es erradicar cualquiera de estos nidos que aparezca. Sin embargo, para los técnicos de la Diputación es necesario aprender a convivir, dado que su erradicación completa parece algo complicado.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

trampa avispa asiatica

6 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Vespa velutina dice:

    Cada vez tengo más claro que la gente no lee la noticia y solo viene a hablar de su libro. Sino que me expliquen que en una noticia sobre el control de la avispa asiatica solo se comenten gilipolleces y aporofobia….

  2. Mujet dice:

    Donde esta mi casa digna, que no.pido mas que una habitacion???

  3. Mujet dice:

    Vitoriana, y arpatada sin derecho ayudas, por que mendigo un padron, y curiosamenre por gacer el favor mi familia, no tengo derechos,visitado asusrentas,(como no vengo de fuera) porque toda ka gente que viene de fuera, tiene todo mas facil????
    Estoy cabreada indignada, desolafa, abatida…..Y no podemos hacer nada?

  4. Javi Fuentes dice:

    Sois unos intolerantes, tienen derecho a una casa digna y a vivir. No porque las hayan echado de otro lado tienen que ser marginadas. Y más grave es aún los que todavía dicen que los que las queramos, las metamos en nuestras casas… Cajas trampa, tractoradas…

    (A q suena absurdo? Pues asi sois los buenistas)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.