Avistado un posible cuerpo en la Depuradora de Crispijana

14 febrero, 2013

La semana pasada otro hombre denunció haber visto a una persona introducirse en el cauce subterráneo del Batán

Un trabajador de la Depuradora de Crispijana asegura haber visto este mediodía el cuerpo de un hombre que era arrastrado desde la red de saneamiento hacia el Zadorra. Una denuncia que ha movilizado un dispositivo en busca de posibles rastros por el Zadorra. Sin embargo, a última hora de la tarde el dispositivo se ha abandonado debido a la falta de luz. No se ha encontrado ningún rastro del posible hombre, con lo que no se descarta una falsa alarma. Eso sí, se ha dado aviso a las autoridades de Castilla y León para que, aguas abajo, puedan proseguir con el dispositivo de búsqueda.

La Ertzaintza no ha querido asociar este avistamiento con el de la semana pasada, aunque podría estar relacionado. Hace apenas una semana, en la zona sur de Vitoria, una persona aseguró haber visto el cuerpo de un hombre mayor en el cauce del Río Batán, justo antes de la zona en que éste queda bajo tierra. Durante una jornada se intentó su búsqueda levantando alcantarillas y arquetas, pero la crecida de las aguas impidió reanudar la búsqueda el lunes, con lo que no se pudo confirmar la denuncia formulada en su día, ni si el hombre llegó a acceder a la red de saneamiento.

El Batán es uno de los principales colectores de la Red de Saneamiento, y recoge las aguas de gran parte de la zona oeste de la Ciudad Consolidada para trasladarla hasta Crispijana.

En la última semana tan sólo se ha denunciado en Vitoria una desaparición, la de un varón de 82 años, que desde el pasado sábado está ilocalizable.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad