El nuevo Avril de Talgo toma forma en Álava
La planta de Ribabellosa fabrica el modelo Avril para Renfe y otras 100 unidades para Deutsche Bahn
650 personas trabajan en la planta de Talgo en Ribabellosa. Una planta de 40.000 metros cuadrados que fabrica trenes para El Cairo, Alemania, Francia, España... La planta está ahora mismo en el proceso de construcción del nuevo tren AVRIL para Renfe.
Un tren de 'Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero', según las siglas. Este tren superará los 300 km/h allí donde se permita, y supone un "Alvia hipervitaminado", en palabras de sus ingenieros.
El tren de 12 coches tendrá hasta 581 plazas sin cafetería. Actualmente está en pruebas en los tramos Zamora-Sanabria y Venta de Baños-Burgos. Se están diseñando 30 trenes para Renfe, de los que 15 cambian de ancho y otros 15 no. Su ligereza reduce el consumo energético.
Además Talgo también está trabajando en 23 Talgo 230 que unirán Berlín con Amsterdam. Este modelo tiene de momento 23 trenes de un total de 100 previstos. Son coches ligeros con rodadura libre autoguiada, que pueden tener pendulación natural, cambio de ancho de vía automático y son escalables. Talgo también sigue investigando en otros campos como las máquinas de hidrógeno.
Reclamaciones del convenio
La plantilla de Talgo se concentró este lunes para reclamar un acuerdo del convenio colectivo. Denuncian la congelación salarial desde 2018 y paralizar la discriminación de categorías en la empresa. CCOO también asegura que Talgo tiene la jornada salarial más alta del sector ferroviario.
noticia anterior

El instituto de Salburua no abrirá antes de 2026
Los alumnos seguirán con la educación Secundaria en Ekialde
noticia siguiente

Participa con responsabilidad en los actos de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz
Aunque no habrá "Fiestas de San Prudencio y Nuestra Señora de Estibaliz", la Diputación organiza varios "actos conmemorativos"