Ayuda a mantener limpia Vitoria-Gasteiz

Ventana Informativa

Ayuda a mantener limpia Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento de Vitoria pide a los ciudadanos que utilicen el servicio Vgarbi

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pide colaboración ciudadana para mantener limpia la ciudad. Desde el año pasado está en marcha el servicio Vgarbi, un servicio gratuito de mensajería telefónica para que la ciudadanía pueda transmitir las sugerencias y quejas en cuestión de limpieza en Vitoria-Gasteiz.

Mediante las plataformas de comunicación móvil más habituales, WhatsApp y Telegram, cualquiera puede ponerse en contacto con el Servicio municipal de Gestión de Residuos a fin de comunicar posibles situaciones inadecuadas detectadas en las calles del municipio.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

El teléfono es el 681 102 020

La operativa es sencilla. Basta con descargarse alguna de estas aplicaciones y escribir al número 681 102 020 un mensaje que incluya la fotografía del punto que esté sucio y una localización lo más concreta posible del lugar.

El Ayuntamiento, al recibir esa información, la transmitirá a la contrata de la limpieza para que acuda al lugar a la máxima brevedad. Cabe destacar que en este número de teléfono no se atenderán llamadas telefónicas y que siguen abiertos otros canales para registrar quejas y sugerencias no urgentes como el Buzón Ciudadano y el 010.

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Leire dice:

    2 veces he dado parte en este servicio y he quedado encantada. La última vez fue por un trozo de cornisa caído en un jardín y en media hora lo habían retirado e incluso se molestaron en enviarme una foto.
    Otra vez fue por un banco roto y aunque no correspondía al servicio de limpieza lo pasaron al departamento correspondiente y al día siguiente cambiaron el banco.
    Ojalá, todos los servicios funcionarán así de bien. Zorionak!!!

    • Ciudadano dice:

      Es decir que el servicio Vgarbi funciona bien para las labores de inspección del equipo de Bomberos (cornisas que se caen) y del departamento de mantenimiento (banco roto).

      La función es limpieza, y ahí están delegando la responsabilidad municipal de limpiar y vigilar la limpieza en los ciudadanos.

      Yo he denunciado usos del espacio de contenedores de reciclaje para dejar basura que se ha de meter en el sistema de recogida neumática y dicen que no se puede hacer nada, que ya han hecho campañas de concienciación. Es decir, que nadie vigila que no de incumpla la ordenanza y se sancione a los incívicos.

      • Adela dice:

        Yo tb denuncié cómo estaban los alrededores de unos contenedores en mi barrio, con bolsas de basura y dos sofás incluidos, y lo recogieron en media hora… Pero ahí de quién es el problema? De los servicios de limpieza que habían pasado como todos los días, o de los ciudadanos incívicos que dejaron todo eso después? Lástima que a estos últimos no les caiga bien de multas

  2. sara dice:

    por favor, se trata de tirar la basura donde corresponde y como corresponde no de estar dando parte todos los dias. yo me he cansado , tiro la toalla. en calle bayas la recogida neumatica es un desastre.

  3. Adela dice:

    Funciona muy bien el servicio VGarbi… Responden rápido e intentan solucionar la queja enseguida. Con tanto incívico por ahí suelto es imposible que los inspectores lo tengan todo siempre bajo control, así que si además ofrecen este sistema para que los ciudadanos podemos colaborar además de protestar, bienvenido sea.

  4. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Joder ,di quienes son……

  5. Juan dice:

    Os pongo una caso que antes no pasaba con los contenedores que se podían abrir.yo utilizo bolsas de los bares de las negras grandes.ahora,si alguien tiene cojones de meterlas por los agujeros de los contenedores le doy 200€ y sino que propongo como meterlas y así con infinidad de artículos.pregunta,por qué no se preocupan en facilitar las cosas en vez de recaudar para sus amigos.ala seguir votando a los mismos.

  6. Ciudadano dice:

    Y digo yo, que está muy bien la denuncia ciudadana, ¿pero dónde están los inspectores municipales para vigilar que se limpia conforme al contrato? ¿No pagamos a la empresa también porque además de operarios tenga encargados de hacer estas revisiones y determinar las actuaciones de limpieza que sean precisas?

    Y en última instancia… ¿No elegimos ya los ciudadanos a nuestros concejales y se les asigna posteriormente un ámbito de responsabilidad? Podrían darse una vuelta por los barrios que dicen representar y ver cuáles son las deficiencias y los problemas que hay diariamente en ellos. Si no son capaces de observar las necesidades y los problemas de la ciudad, ¿de que hablan y con qué conocimiento en los plenos y comisiones del Ayuntamiento?

  7. HULK dice:

    Es una vergüenza lo de las basuras….y lo peor es que además ya sabemos quiénes lo hacen. Es sabido por todos y el ayuntamiento mira para el otro lado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.