Vitoria-Gasteiz subvenciona la contratación indefinida de mayores de 45 años

| 30 abril, 2018

Las ayudas podrán ser de hasta 7.000€ por contrato convertido, aunque habrá baremos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria de ayudas específicas al fomento de la estabilidad en el empleo para 2018, una línea de subvenciones destinadas a la conversión de contratos temporales en indefinidos dirigida a personas mayores de 45 años. Una línea abierta a empresas o entidades de Vitoria-Gasteiz que mantengan durante un mínimo de 18 meses los contratos que conviertan en indefinidos.

Hasta ahora se han convertido en indefinidos 119 contratos temporales con este programa. Durante el año pasado las diferentes líneas de apoyo económico a la generación de empleo puestas en marcha por el Gabinete Urtaran dieron lugar a 717 nuevos contratos de trabajo.

En esta convocatoria cada empresa podrá optar a un máximo de dos subvenciones (tres en el caso de entidades de economía social) con las que cubrir el 40% del salario bruto anual de la conversión del contrato temporal en indefinido a jornada completa, marcándose un límite máximo de 7.000 euros de ayuda por contratación.

En el caso de conversión de contratos a tiempo parcial, el límite máximo de la ayuda será proporcional al tipo de jornada. Será necesario mantener la plantilla media desde seis meses antes de la conversión del contrato temporal en indefinido hasta, como mínimo, los seis meses posteriores a dicha conversión.

Los contratos realizados a personas mayores de 55 años recibirán 30 puntos. Si la edad se sitúa entre 50 y 54 años se recibirán 20 puntos. Si se trata de personas entre 45 y 49 años, son 15 los puntos asignados. Además, la conversión de contratos realizados a mujeres tendrá 20 puntos adicionales, según el baremo establecido.

Serán subvencionables las conversiones de contratos que se lleven a cabo desde la publicación de la convocatoria en el BOTHA hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes, prevista para el 28 de septiembre.

 


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Giuseppe. dice:

    Estoy de acuerdo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.