La Diputación apoya con ayudas la eficiencia energética en Álava

La Diputación Foral de Álava impulsa la eficiencia energética y las energías renovables en las entidades locales con 355.000 euros

La Diputación Foral de Álava ha aprobado una nueva línea de ayudas dirigida a impulsar acciones de eficiencia energética. Con ellas busca fomentar la biomasa en Álava por parte de las entidades públicas locales.

Los ayuntamientos y concejos alaveses dispondrán de más de 350.000 euros en 2017 para auditorías energéticas, equipos de programación horaria o control remoto, mejora en el alumbrado público o instalaciones de calderas de biomasa.

El plazo para presentar las solicitudes de la subvención del Plan Mugarri está abierto hasta el 24 de marzo y el Departamento Foral de Medio Ambiente contará con dos meses para dictar la resolución.

  • 655.000 euros

A estas ayudas para entidades locales, hay que sumar otros 300.000 euros en proyectos impulsados directamente por la Diputación relacionados con energías renovables y eficientes. Así, la aportación foral directa a proyectos enmarcados en el fomento de las energías alternativas asciende a un total de 655.000 euros.

  • Plan Mugarri 2016

El año pasado, cerca de 50 entidades se beneficiaron de estas ayudas para proyectos de eficiencia energética enmarcadas en el Plan Mugarri 2016. El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Álava invirtió más de un millón y medio de euros en acciones.

Con esta partida, los ayuntamientos y concejos colocaron bombillas led en su alumbrado público, programaron sus farolas o instalaron calderas de biomasa, entre otras medidas de eficiencia y ahorro energético.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.