Ayuda para el bus escolar de mediodía en Aldaialde

4 marzo, 2022

El colegio debería estar en Borinbizkarra, pero actualmente se encuentra en Mariturri de forma provisional

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha firmado un convenio con la Asociación de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos ‘Aldaiberri’. Esta entidad recibirá una subvención de 31.868,10 euros en 2022 para implantar el transporte escolar del mediodía para el alumnado que vive a más de 2 kilómetros de la actual y provisional ubicación del centro educativo.

“Con esta subvención pretendemos aliviar la situación de las familias que viven más alejadas del emplazamiento provisional del colegio, en el barrio de Mariturri, sobre todo al mediodía, cuando el alumnado se dispone a comer en sus hogares”, ha expresado la concejala de Educación y Cultura, Estíbaliz Canto.

Este servicio incluye la presencia de monitores y monitoras para el cuidado de los niños y las niñas durante el recorrido. La apertura del CEIP Aldaialde HLHI en el barrio de Borinbizakarra está prevista para finales del año 2023. Sin embargo, actualmente el centro está de forma provisional en barracones en Mariturri, muy cerca de Alto de Armentia.