Ayudas para aislar del ruido las viviendas del Casco Viejo

10 junio, 2022

El Ayuntamiento destinará 800.000 euros a fondo perdido para esta cuestión

El Ayuntamiento aprueba la convocatoria de ayudas para financiar obras de mejora de aislamiento acústico en viviendas del Casco Medieval. En concreto, de los edificios de viviendas en los que el valor del índice de ruido para el periodo nocturno supera los Objetivos de Calidad Acústica en mas de 10 decibelios.

Vecindarios de la calle Zapatería, Cuchillería, Cantón de San Francisco Javier, Cantón de San Roque, Cuesta de San Vicente, Pintorería, Portal del Rey y algún número de Fueros optan a esta convocatoria para la que el Gobierno municipal ha destinado 800.000 euros.

La ayuda económica será una subvención a fondo perdido del 70% del gasto subvencionable. Eso sí, tendrá un importe máximo por cada ventana o puerta balconera que se sustituya, en función de unos requisitos técnicos concretos. La horquilla de la ayuda va desde un mínimo de 900 euros y un máximo de 1800 euros.

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 7 de noviembre de 2022. Se podrá presentarse presencialmente en las Oficinas de Atención Ciudadana o a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Ayudas para aislamiento acústico

Estas ayudas son para las personas físicas o jurídicas, que sean propietarias, usufructuarias y arrendatarias de las viviendas y que mejoren el aislamiento acústico que se subvenciona.

En concreto, será subvencionable la ejecución de la mejora del aislamiento acústico de los huecos de las fachadas exteriores que den a via público. Para ello, se deberá cambiar  la carpintería exterior (ventanas y/o puertas balconeras) cumpliendo el aislamiento mínimo exigido que se establece para cada edificio.

Para estas ayudas se incluirán las obras que se hayan ejecutado en 2022 antes de aprobar esta convocatoria.