515 explotaciones alavesas de vino y sidra recibirán ayudas económicas

| 29 diciembre, 2020

Álava ha destinado 720.000 euros para ayudar al sector

Las explotaciones vitícolas han afrontado situaciones muy complicadas durante este 2020 por culpa del coronavirus. Se han visto abocadas a asumir importantes costes para cumplir las medidas sanitarias. A esto hay que añadir acciones especiales en alojamientos comunitarios y transportes para adaptarse a las normas sanitarias y garantizar la salud laboral.

Además, la difícil climatología ha obligado a los viticultores a un esfuerzo extra en los cuidados preventivos del viñedo para salvar la cosecha y preservar la sanidad de la uva. Esto ha aumentado sustancialmente de los costes de producción.

Por todo ello, la Diputación alavesa aprobó hace un mes las ayudas directas de 725.000 euros destinadas a las explotaciones vitícolas y elaboradoras de sidra. Serán 515 las explotaciones beneficiadas, con algo más de 9.000 hectáreas. Se trata de una línea de apoyo creada a partir de varios programas del Plan Á que no podrán llevarse a cabo antes de final de año por las restricciones vigentes, y que la Diputación Foral de Álava ha decidido transformar en ayudas directas al sector.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.