Una web resume todas las ayudas para empresas y autónomos

| 31 marzo, 2020

La nueva web estará disponible desde este miércoles

La Diputación Foral de Álava ha lanzado la web ayudasarabacovid19.eus. Una web que estará activa este miércoles y que recoge las diferentes ayudas a las que pueden acceder las empresas.

Las PYMEs, autónomos, comercios o el sector turístico y agroalimentario pueden acceder a información estructurada y detallada sobre las ayudas promovidas por la Diputación Foral, el Gobierno Vasco, el Gobierno de España. Incluye también guías de actuación e información de interés elaboradas por diferentes agentes.

Diputación creará además un servicio de asesoramiento personalizado, accesible vía un formulario en la propia web. Este asesoramiento será desarrollado por profesionales del equipo técnico de los agentes económicos participantes en la iniciativa, así como de los servicios de promoción económica, comercio y turismo de las Cuadrillas y Agencias de Desarrollo Local y de los servicios forales de los departamentos de Desarrollo Económico y de Empleo, Comercio y Turismo.

  • Parón

Ramiro González ha pedido además una “interpretación flexible para Álava que permita que no se produzca un cierre industrial masivo que lleve a nuestra economía a una situación de coma de la que sería difícil salir después”.

El diputado general pide esta interpretación “sin polémicas, sin enfrentamientos, remando juntos para defender los empleos, los proyectos de vida de miles de personas”.

González ha recordado que “hay grandes diferencias entre las economías y la composición del tejido productivo de las comunidades autónomas. En nuestro caso, y específicamente en Álava, nuestra gran fortaleza es la industria”. Así, sin dejar de lado la garantía de la seguridad de los trabajadores y trabajadoras, “ya que lo primero es la vida y la salud de las personas”, el mandatario alavés cree que “se está a tiempo aún de mejorar el Decreto permitiendo que una parte de la industria pueda continuar su actividad, que las empresas no cierren por completo”.

“Se podía haber hecho de otra manera”, ha lamentado el diputado general alavés, quien confía en que se adopten medidas más flexibles, tal y como ha ocurrido en Asturias, una comunidad también industrial. “Se está a tiempo de tomar decisiones pensando en el futuro. Si Asturias puede, Euskadi y Alava, también”, ha concluido en este sentido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.