Miles de autónomos vascos pelean por las ayudas de Lanbide

| 15 abril, 2020

Lanbide abre a las 00:00 el plazo para solicitar por internet las ayudas a autónomos con actividades que han quedado suspendidas

Lanbide ofrece una línea de ayuda para los autónomos que han tenido que cesar la actividad. Ayudas de hasta 3.000 euros por persona, complemento a la Prestación por Cese de Actividad. Es una línea con un presupuesto limitado a 3 millones de euros, con lo que las subvenciones se darán por orden de solicitud. Esto apenas da opción para unas 1.000-2.000 solicitudes, muy lejos de los 181.000 trabajadores autónomos que hay en Euskadi.

Miles de autónomos que han cesado la actividad aspiran a hacerse con estas ayudas, destinadas al pago del alquiler y de las cuotas de autónomos. Las ayudas dejan fuera a los sectores que no están obligados a cerrar, pese a que haya caído su facturación.

Acceso ayuda autónomos

El plazo para presentar las solicitudes a través de internet arranca a las 00:00 de esta noche. El plazo para presentar las solicitudes a través de internet arranca a las 00:00 de esta noche. La alta demanda que pueden tener estas solicitudes vaticina un posible colapso a medianoche, y que tan solo los más rápidos y los que tengan más suerte podrán acceder a la ayuda.

El programa está dirigido a autónomos cuyas actividades hayan quedado suspendidas por la declaración del estado de alarma para la gestión de la crisis sanitaria por el Covid-19. Además es necesario haber solicitado también la Prestación por Cese de Actividad.

Son subvenciones a fondo perdido de un máximo de 3.000 euros por persona. Serán subvencionables las cuotas de autónomos de los dos meses siguientes a que finalice el estado de alarma (las cuotas durante el Estado de Alarma quedan cubiertas por la prestación por cese de actividad). También será subvencionable el arrendamiento de locales de negocio, durante el período comprendido entre el mes de marzo (incluido) y los dos meses siguientes a aquel en que finalice el estado de alarma.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Señor X dice:

    Pues de momento se han lucido…la pagina de lanbide caida. He entrado a las 00:00 y en 30 segundos ya no funcionaba.Llevo 55 minutos y sigue sin funcionar. Osea sacan una subvencion cortisima que va a dejar fuera al 90% de los solicitantes. Sin criterios para asignarlo mas que corre y se de los primeros y luego no puedes ni corriendo y siendo de los primeros..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.