Guía de ayudas para autónomos y PYMES de Álava ante el Covid-19

La Diputación Foral de Álava lanza un portal con servicio de asesoramiento personalizado para que no se pierda ninguna ayuda

La nueva web ayudasarabacovid19.eus busca que no te pierdas entre medidas, procedimientos, ERTEs y aplazamientos de cuotas. Para ello te muestra toda la información actualizada y filtrada para cada tipo de beneficiario:

  1. Autónomos.
  2. Comercio.
  3. Pymes.
  4. Empresas.
  5. Turismo.
  6. Agroalimentario.

Además, encontrarás enlace directo a la gestión telemática de las medidas y normas promovidas por las diversas administraciones. Tras la declaración del Estado de Alarma el pasado 14 de marzo, y la ampliación de las restricciones a todas las empresas excepto las esenciales, se han sucedido las dudas y las notas aclaratorias. Ante esta situación lo importante es saber a qué ayudas puedes acceder para superar esta crisis:

Accede al portal de ayudas

La nueva web de la Diputación Foral de Álava detalla las ayudas lanzadas por todas las administraciones: desde las de la propia Diputación de Álava, pasando por las medidas del Gobierno Vasco y Gobierno de España.

  • Estoy perdido: ¿pueden ayudarme personalizadamente?

Sí. La web ayudasarabacovid19.eus pone a disposición de autónomos y PYMES, sea cual sea su ámbito de trabajo o sector profesional, un formulario para acceder a asesoramiento personalizado. Rellena el formulario que encuentras en el siguiente botón para solicitar ayuda en tu caso concreto:

Pido Ayuda

Este asesoramiento se realiza por profesionales del equipo técnico de los diferentes agentes económicos que participan en la iniciativa:

  1. Cámara de Comercio de Álava.
  2. SEA Empresas Alavesas
  3. UAGA: Unión Agroganadera de Álava.
  4. Aenkomer
  5. Elkargi

También asesorarán profesionales relativos a los servicios de promoción económica, comercio y turismo de las Cuadrillas y Agencias Locales de Amurrio y Llodio. Así como de los servicios forales de Desarrollo Económico, Comercio y Turismo.

La Diputación Foral de Álava, junto con la Cámara de Comercio, SEA, UAGA, Aenkomer y Elkargi, busca así acompañar a las empresas más vulnerables y con menor capacidad de gestión en la identificación de los apoyos. Con el servicio de asesoramiento ayudará a autónomos y PYMES a la hora de cumplimentar los requisitos y, en definitiva, facilitar que accedan a recursos clave para el mantenimiento de su actividad durante esta crisis del Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.