Advertisement
Advertisement

El Ayuntamiento prima el Euskera, la accesibilidad y la eficiencia en las ayudas al comercio

21 marzo, 2017

Las subvenciones ayudarán a la implantación o modernización de pequeñas empresas de hostelería y comercio

ayudas comercio en vitoria gasteizVitoria-Gasteiz volverá a tener ayudas económicas para la implantación y modernización de las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios personales. Una convocatoria que busca subvencionar la adecuación, renovación y ampliación del local, así como la realización de mejoras en el equipamiento y la contratación de proyectos de actividad o reforma del establecimiento.

Además este año también se subvencionarán los gastos derivados de la obtención de la calificación energética del local.

Entre la valoración se tendrá en cuenta el Euskera, la accesibilidad y la eficiencia energética

Entre los criterios de valoración el Ayuntamiento ha anunciado que premiará a quienes tengan los certificados de Euskera Bai Euskarari o Bikain. Además también se valorará la posesión de un certificado energético calificado como B o superior y la realización de mejoras integrales en accesibilidad.

Junto a estas ayudas económicas, con un montante global de 250.000 euros ampliables, el Ayuntamiento está impulsando, a través del Plan Estratégico de Comercio y Hostelería, el desarrollo de eventos de ciudad que supongan un estímulo para la actividad del sector. “La Copa del Rey de baloncesto, el reciente congreso Miniature o la próxima fiesta Wine Berria son tres ejemplos del esfuerzo que estamos llevando a cabo para reforzar el perfil de Vitoria-Gasteiz como una ciudad activa dinámica, donde se generan sinergias favorables para el comercio y la hostelería”, ha subrayado Urtaran.

El plazo para solicitar las ayudas económicas a la implantación y modernización de las pequeñas empresas de comercio, hostelería y servicios personales arrancará cuando las respectivas convocatorias se publiquen en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava. Desde entonces, habrá un periodo de 30 días naturales para inscribirse.

  • Becas para emprender

Además el ayuntamiento destina 70.000 euros para apoyar a las personas que quieran elaborar su proyecto empresarial. Son becas para emprender, destinadas a ayudar a las empresas en la fase embrionaria de su proyecto.

Se valorará especialmente la formación relacionada con la gestión empresarial, la experiencia relacionada con la actividad, la calidad del proyecto presentado, su viabilidad técnica y económica y su grado de interés en términos de promoción económica.

El primer plazo de solicitud de las Becas para Emprender dará inicio con la publicación de esta convocatoria en el BOTHA y finalizará el 15 de junio de 2017. El segundo plazo de solicitud abarcará desde el 16 de junio hasta el 29 de septiembre.

Leer más...

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. María José García López dice:

    Actualmente estoy trabajando y para mi mejora continua, he considerado útil estudiar Euskera, en mi trabajo no lo uso, pero porque no me dan ninguna ayuda? Porque solo sr mira el bruto pero no lo que pagas de vivienda... 736 eur el euskaltegi al año.. la escuela oficial de idiomas el año aterior un curso de inglés me costo 90 eur anual.Euskera para ricos? y la clase obrera? Porque no es gratis para todos como otras lenguas o dialéctos.ya que obligan oara opositar ,el gobierno vasco deberia de financiarlo gratis a todo el mundo, sin distinción de raza,sexo,edad,esyado civil,laboral,económico o procedencia.

    • arovan dice:

      María José : como tú ya sabrás o habrás oido , el euskera es un negocio .

      • asd dice:

        El euskera no es un negocio, es la lengua de los vascos que tenemos que guardar y cuidar. Con gente como vosotros desde luego poco cuidaremos nuestra lengua, pero como he puesto en el comentario anterior, si no os gusta, podéis coger vuestros cuchillos y largaos a Miranda o Logroño y dejadnos en paz.

  2. gasteiztarra dice:

    yo que se euskera tendre rebaja en los impuestos?? ah no, para eso no

  3. jam dice:

    Quieres un buen trabajo indefinido en las administraciones, bien pagado? sé euskaldun y te regalamos unos puntos extra de nota. Quieres abrir un negocio? sé euskaldun y te regalamos un extra para que arruines a tu competencia...eres de raza aria y...?? ah no...disculpas que me lío.

    Para pagar impuestos también tendrán en cuenta el euskera?

    PD: Llama la atención que sea el mismo ayuntamiento que acaba de sacar un panfleto contra discriminaciones. No discriminemos a nadie, pero el euskera te hace (según el ayuntamiento) más persona...

  4. arovan dice:

    Bueno me parece lógico que Urtarín prime el euskera , al fin y al cabo gobierna para los abertzales .

    • gasteiztarra dice:

      Cierto arovan, pero mas bien hace lo que los abertzales mandan,larrion manda y urtaran ejecuta

      • Ateo dice:

        Si, como deciais de lo del mercado napoleónico. Hace dos años ya y oye, que el mercado y el resto de actos siguen. Y que sepamos el pnv gobierna con el PSOE el ayuntamiento.

  5. gasteiztarra dice:

    esto no es discriminacion??????

  6. kortijoa dice:

    El euskera? certificado bikain? Como algun@ se de cuenta de los millones de euros de los ciudadanos que se pagan año tras año para subvencionar euskochiringuitos y mantener los cortijos locales con la "emergencia social" que hay le va a dar algo. Todo ello(euskara bizi nahi dut y bobadas similares) sin que valga para nada, por supuesto. Ale, periodistas, investiguen y publiquen números. (si es que os dejan claro :#) ). Buenos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad