El PP pide ayudas al comercio y rebaja de impuestos

| 15 abril, 2020

La propuesta del PP propone cheques semanales de Rescate

El Partido Popular de Vitoria ha propuesto “cheques semanales de Rescate” para dar “liquidez directa” de modo urgente a negocios en Vitoria con los que sufragar gastos fijos, de luz, alquiler o agua, “a fondo perdido”. El PP pide que estos cheques vayan dirigidos a tiendas, bares, restaurantes, servicios personales, pymes y autónomos durante “el tiempo que hayan tenido que estar cerrados y hasta que vuelvan a abrir sus negocios”.

“La propuesta pasaría por sufragar con 125€ por semana a los negocios que tengan 1 trabajador, 230 € semanales a los de hasta 6 empleados y 320 euros semanales hasta 10 personas contratadas”. El PP plantea que el Ayuntamiento reserve para ello 2.000.000 euros “ampliables” del Presupuesto municipal de este año.

  • Rebajas de impuestos: reducción del 25% del IBI y el IAE

Comerón, también reclama “rebajas de impuestos” en Vitoria con una “reducción de un 25% en el IBI” a tiendas, hostelería, servicios personales, pymes, autónomos y también una “reducción del 25% en el IAE” a comercio, restauración, sector turístico, hoteles y empresas que hayan bajado su facturación más de un 50% en los dos primeros semestres de 2020 en comparación con 2019. En ambos casos con la “obligación de mantener al completo la plantilla de trabajadores”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.