Ayudas a 38 comercios alaveses para implantar medidas de seguridad
La subvención media por establecimiento asciende a más de 2.100 euros
Cientos de comercios alaveses han tenido que adaptarse a esta nueva situación generada por la pandemia. Mamparas, geles o puertas automáticas son algunas de las adquisiciones que han tenido que hacer los comerciantes. Para ayudar a costear este gasto extra, la Diputación alavesa ha concedido ayudas por valor de 82.000 euros a un total de 38 comercios alaveses. La subvención media por establecimiento asciende a más de 2.100 euros.
Este programa ayuda al sector a llevar a cabo las inversiones necesarias para adaptarse a la pandemia tanto en el ámbito de la seguridad como en el de la comercialización y digitalización (equipos informáticos, páginas web para venta online…). La cuantía depende del proyecto de inversión. La ayuda equivale al 50% de los conceptos subvencionables con un límite máximo de 5.000 euros.
Los comercios beneficiarios son panaderías, ópticas, floristerías, estética, peluquerías, puertas, librerías, tintorerías, moda, electrónica, etc. La mayoría se ubica en Vitoria-Gasteiz, pero también en otras localidades como Llodio, Amurrio, Salvatierra o Laguardia.
noticia anterior

Diputación subasta 6 viviendas en Samaniego y 3 plazas de garaje en Campezo
Las viviendas se venderán por unos 100.000 euros y las plazas de garaje por 9.000-12.000 euros
noticia siguiente

Siete edificios vacíos en el centro de Vitoria-Gasteiz
El Ensanche tiene siete edificios vacíos que esperan algún proyecto o comprador que quiera impulsar su uso