Ayudas a 38 comercios alaveses para implantar medidas de seguridad

| 24 noviembre, 2020

La subvención media por establecimiento asciende a más de 2.100 euros

Cientos de comercios alaveses han tenido que adaptarse a esta nueva situación generada por la pandemia. Mamparas, geles o puertas automáticas son algunas de las adquisiciones que han tenido que hacer los comerciantes. Para ayudar a costear este gasto extra, la Diputación alavesa ha concedido ayudas por valor de 82.000 euros a un total de 38 comercios alaveses. La subvención media por establecimiento asciende a más de 2.100 euros.

Este programa ayuda al sector a llevar a cabo las inversiones necesarias para adaptarse a la pandemia tanto en el ámbito de la seguridad como en el de la comercialización y digitalización (equipos informáticos, páginas web para venta online…). La cuantía depende del proyecto de inversión. La ayuda equivale al 50% de los conceptos subvencionables con un límite máximo de 5.000 euros.

Los comercios beneficiarios son panaderías, ópticas, floristerías, estética, peluquerías, puertas, librerías, tintorerías, moda, electrónica, etc. La mayoría se ubica en Vitoria-Gasteiz, pero también en otras localidades como Llodio, Amurrio, Salvatierra o Laguardia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad