Vitoria-Gasteiz subvenciona la contratación indefinida de mayores de 45 años

| 10 mayo, 2017

El objetivo es convertir en indefinidos contratos temporales

El Ayuntamiento ha presentado la nueva línea de ayudas para transformar contratos temporales en indefinidos. Estará destinado a la contratación de mayores de 45 años. El número de ayudas queda limitado a dos por empresa (en el caso de empresas de inserción este límite se amplía a tres) y el empleo indefinido que se genere tendrá que mantenerse al menos durante 18 meses.

Actualmente el 45,8% de las personas en paro en Vitoria-Gasteiz son mayores de 45 años. Son trabajadoras y trabajadores para los que la finalización de un contrato temporal supone un riesgo elevado de verse en una situación de desempleo de larga duración. Las ayudas a la estabilidad quieren ser un importante incentivo para evitar ese riesgo.

La subvención máxima será de 7.000€ por contrato

ayudas contratacionLa cuantía de las ayudas tendrá un límite máximo de 7.000 euros por contrato. Se podrán convertir en indefinidos tanto contratos a tiempo completo como a tiempo parcial, siendo estos últimos como mínimo del 50% de jornada.

Las empresas beneficiarias tendrán que mantener la plantilla media desde los seis meses anteriores a la conversión del contrato en indefinido hasta, como mínimo, los seis meses posteriores a dicha conversión.

Entre los criterios de valoración a la hora de atender las solicitudes de ayuda recibidas se primarán dos características de las personas contratadas: que sean mayores de 55 años y que sean mujeres. También obtendrán mayor valoración los contratos indefinidos a jornada completa sobre aquellos realizados a jornada parcial.

El plazo para solicitar las ayudas a la estabilidad en la contratación dará comienzo el día siguiente a la publicación en el BOTHA del anuncio de la convocatoria y finalizará el 30 de septiembre. Los contratos temporales subvencionables tendrán que haberse convertido en indefinidos durante este plazo de solicitud de ayudas.

El pasado año estas convocatorias permitieron  58 contrataciones temporales convertidas en indefinidas correspondientes a 52 microempresas y pequeñas empresas con plantilla media de 17 personas. El 59% de los contratos subvencionados se realizaron a mujeres y el 36% a personas mayores de 55 años. Un total de 322 empresas presentaron solicitudes de ayuda económica.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Sueco dice:

    Y para los menores de 30? Contratos basura como no podia ser de otra manera. Luego se lamentan de que nos marchamos al extrenjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.