Las ONGDs exigen a los partidos un compromiso en las ayudas a la cooperación

7 mayo, 2015

Las ONGDs denuncian los recortes en las administraciones vascas, especialmente en el Ayuntamiento de Vitoria

La Coordinadora de ONG de Desarrollo de Euskadi, formada por 83 ONG vascas que trabajan en cooperación internacional, ha vuelto a denunciar este jueves los recortes en cooperación aplicados por todas las administraciones vascas, pero especialmente en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Al mismo tiempo ha pedido a todos los partidos políticos un compromiso para que en la próxima legislatura se mantenga la apuesta por la cooperación.

Para ello han vuelto a realizar hoy una nueva actuación en el Cascoo Viejo. Al sonido de un fuerte gong, un personaje representando a la clase política ha ido provocando la caída de personas, símbolo de las muchas que tienen una oportunidad gracias a la solidaridad. En el suelo, un ladrón las despojaba de sus enseres.

“No podemos olvidar que miles de personas de países empobrecidos, gracias a la cooperación internacional impulsada desde Euskadi, estaban viendo mejoradas sus condiciones de vida en materia de educación, salud, promoción de la equidad entre mujeres y hombres, participación en los asuntos públicos, acceso al agua potable y sistemas de saneamiento, lucha contra el hambre y sus causas… se están quedando de lado. También se están viendo afectadas iniciativas de nuestro entorno que buscan la sensibilización de la ciudadanía vasca para lograr un mundo más justo,
así como acciones a favor de una ciudadanía crítica y comprometida con la justicia internacional y la defensa de los derechos humanos”, subrayan.

El acto también ha servido de toque de atención para todos los partidos políticos: “Solicitamos a los partidos políticos que se presentan a las elecciones que defiendan las políticas de cooperación vascas en sus programas electorales. Frente a discursos irresponsables y oportunistas que enmascaran estrategias para dilapidar el estado
de bienestar y sustituir derechos por privilegios, apelamos a la responsabilidad política y social. Se debe hacer una apuesta clara por la cooperación”.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad