Ayudas de 350.000 para reformar edificios en los barrios de oro

| 18 marzo, 2021

Vitoria-Gasteiz lanza ayudas de 350.000 para ayudas en los barrios de oro a reformas integrales

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará 350.000 euros para rehabilitar edificios completos en los Barrios de Oro.  en las zonas declaradas como área degradada entre las analizadas en los estudios sociourbanísticos realizados la pasada legislatura, que se gestiona a través de un convenio con Ensanche 21.

En concreto, estas ayudas están destinadas a promocionar actuaciones de rehabilitación en edificios residenciales del término municipal de Vitoria-Gasteiz.

Además, en la convocatoria se consideran actuaciones a proteger las obras  de  rehabilitación  de  viviendas  y  edificios  residenciales  que  se  hayan considerado  actuaciones  subvencionables  por  Orden de 12 de  junio de 2019,  del Consejero  de  Medio  Ambiente,  Planificación  Territorial  y  Vivienda,  por  la  que  se convocaba  y  regulaba,  para  el  año  2019,  el  Programa de  ayudas  en  materia  de rehabilitación eficiente de viviendas y edificios, y que   dispongan de la previa preceptiva licencia municipal de obras. Estas ayudas son compatibles con otras ayudas o subvenciones públicas o privadas que pudieran concederse para la misma finalidad.

Según recuerda el alcalde, esta inyección de 350.000 euros “viene a dar respuesta a nuestro compromiso de apoyar a las y los vecinos de nuestros barrios de oro en la mejora de sus viviendas que supone además de un incremento de la calidad de vida en estas zonas de la ciudad, un paso adelante en la mejora hacia la eficiencia energética y en el compromiso de la ciudad en la lucha contra el cambio climático”.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Pocaverguenza dice:

    CUIDADO con las subvenciones millonarias……. que los constructores se las saben e hinchan los precios …. con lo que el dinero va a parar a sus manos y a los vecinos les sale a pagar casi lo mismo que sin subvención… y encima hay que hacer ite…y hacer eficiencia energética…. y contratar a mi cuñado….
    CUIDADO con los Administradores de fincas que con estos negocios se están frotando las manos…. Vecinos estád atentos y gestionarlo vosotros aunque os lleve tiempo dinero y dolor de cabeza.
    CUIDADO con las Administraciones Publicas estas ayudas están dirigidas desde los lobies de la construccción y no por ellas…..es lo que se llama colaboración publico-privada… el dinero, que es de todos, lo pone la Administración de turno (incluida su campaña de marketing) y la pasta se la llevan los cuatro de siempre……
    CUIDADO, CUIDADO, os avisamos…….

  2. Vecino de Adurtza dice:

    Pero ya estamos otra vez con lo mismo Urtaran??
    Cuanto te quedas de las ayudas europeas más las comisiones de promotores y arquitectos del proyecto Agree??
    Del monto de la UE para rehabilitación el ayuntamiento sólo pagará “el estudio”, la mayoría del dinero para el señor alcalde y cía.
    Déjanos vivir en paz.

    Si de verdad quisiera mejorar la vida de los “barrios de Oro” que repita lo de los pisos sobre el Mercadona. Derribo y construcción de pisos nuevos y pagar la diferencia en metros cuadrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.