Advertisement
Advertisement

Ayudas de 350.000 para reformar edificios en los barrios de oro

18 marzo, 2021

Vitoria-Gasteiz lanza ayudas de 350.000 para ayudas en los barrios de oro a reformas integrales

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz destinará 350.000 euros para rehabilitar edificios completos en los Barrios de Oro.  en las zonas declaradas como área degradada entre las analizadas en los estudios sociourbanísticos realizados la pasada legislatura, que se gestiona a través de un convenio con Ensanche 21.

En concreto, estas ayudas están destinadas a promocionar actuaciones de rehabilitación en edificios residenciales del término municipal de Vitoria-Gasteiz.

Además, en la convocatoria se consideran actuaciones a proteger las obras  de  rehabilitación  de  viviendas  y  edificios  residenciales  que  se  hayan considerado  actuaciones  subvencionables  por  Orden de 12 de  junio de 2019,  del Consejero  de  Medio  Ambiente,  Planificación  Territorial  y  Vivienda,  por  la  que  se convocaba  y  regulaba,  para  el  año  2019,  el  Programa de  ayudas  en  materia  de rehabilitación eficiente de viviendas y edificios, y que   dispongan de la previa preceptiva licencia municipal de obras. Estas ayudas son compatibles con otras ayudas o subvenciones públicas o privadas que pudieran concederse para la misma finalidad.

Según recuerda el alcalde, esta inyección de 350.000 euros “viene a dar respuesta a nuestro compromiso de apoyar a las y los vecinos de nuestros barrios de oro en la mejora de sus viviendas que supone además de un incremento de la calidad de vida en estas zonas de la ciudad, un paso adelante en la mejora hacia la eficiencia energética y en el compromiso de la ciudad en la lucha contra el cambio climático”.