Ayudas de hasta 8.000€ para nuevos contratos indefinidos

| 30 octubre, 2020

Para percibir las ayudas las empresas deben haber mantenido la plantilla en los últimos seis meses

Las ayudas de la Diputación Foral de Álava a la contratación se prolongarán hasta el 31 de julio de 2021. Este programa subvenciona a las empresas y profesionales autónomos con hasta 8.000 euros por cada nueva contratación.

Estas ayudas subvencionan la contratación indefinida para empresas que hayan mantenido la plantilla. La convocatoria apoya también de forma excepcional la contratación temporal con un mínimo de tres meses siempre que sea a jornada completa.

El programa tiene como beneficiarios a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), los autónomos, las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro con domicilio fiscal y centros de trabajo en Álava. La cuantía de las ayudas asciende a 6.000 y 7.000 euros por cada contrato indefinido correspondiente a hombres y mujeres, respectivamente. Estos importantes aumentan en 1.000 euros en el caso de que las personas contratadas sean mayores de 45 años.

En el caso de los contratos temporales la cuantía de las ayudas es de 300 y 400 euros por mes de contrato de hombres y mujeres, respectivamente, con 50 euros adicionales al mes para mayores de 45 años (no serán subvencionables los periodos en el que trabajador haya estado en situación de ERTE). La subvención máxima en estos casos es la correspondiente a 12 meses.

Mantener plantilla


Para recibir la ayuda las empresas deben haber mantenido o aumentado la plantilla media en los seis meses anteriores a la firma del contrato, y garantizar la estabilidad en el caso de los contratos indefinidos durante un periodo mínimo de un año. Esta situación es complicada en un momento de crisis.

La extinción antes de este periodo mínimo implica automáticamente el reintegro de la subvención, al igual que en el caso de la fecha de finalización estipulada cuando se trate de contratos temporales. En el supuesto que la extinción se produzca por voluntad del trabajador, la empresa, autónomo o entidad beneficiaria, tendrá la opción de sustituirle.

El plazo de presentación de solicitudes concluirá, tras la ampliación de la vigencia del programa, el día 2 de agosto de 2021. No obstante, los contratos objeto de apoyo serán los firmados desde el 16 de octubre de 2019 hasta el 31 de julio de 2021 para los indefinidos; y entre el 21 de junio de 2020 y el 31 de julio de 2021 en el caso de los temporales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.