Más ayudas para cuidar a los mayores en casa, sin ir a la residencia

| 28 septiembre, 2020

El programa Etxean Bai busca que los mayores estén el mayor tiempo posible en sus hogares

Ramiro González ha desgranado este lunes las medidas tomadas durante la pandemia en el ámbito social, “especialmente en las residencias de personas mayores, que han permitido contener el contagio y frenar la expansión de la enfermedad entre el colectivo más vulnerable”.

Pero además González ha asegurado que Diputación “trabaja por un cambio profundo en el sistema de servicios sociales”. El objetivo es que las personas mayores permanezcan en su ámbito familiar el mayor tiempo posible, apoyando la creación de empleo en el sector de los cuidados. Es decir, el objetivo es que las residencias para mayores sean tan solo la única alternativa, para las personas que tengan más necesidad de cuidados.

residencia mayores cuidados en casa

El plan se denomina ‘Etxean Bai’ y busca que los mayores sigan viviendo en su casa el mayor tiempo posible. Para ello Diputación ampliará la ayuda para la contratación de asistentes personales profesionales hasta equipararla con el SMI en el grado 3 de dependencia.

El plan recoge también un tratamiento fiscal favorable a la contratación de personas cuidadoras. El plan impulsará también la formación de personas para capacitarlas en el trabajo de asistentes personales, y en el cuidado de mayores y dependientes. Habrá también un nuevo programa de monitorización y acompañamiento.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ni dice:

    Estaria muy bien que dejara de hacer futurologia. Hablar de lo que va a hacer, por su parte, es pura demagogia barata. Hemos visto las imagenes de la residencia de Ajuria con cortinas de bolsas de plastico negras, de eso no ha diccho nada. Mejor si empieza por mejorar y hacer que se mejore la calidad de las residencias y a partir de ahi, cambiar el modelo actual de residencias. Ya estamos cansados de oir una mentira tras otra, y nuestros mayores sufriendo mientras el hace discursos vacios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.