La Diputación ayuda en el desplazamiento a las familias de niños con cáncer

30 septiembre, 2015

La Diputación alavesa ha acordado renovar el convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la asociación de Padres de Niños Oncohematológicos de Álava (ASPANAFOHA) para desarrollar un programa de ayudas a familias con hijos e hijas menores de edad con cáncer. Con un presupuesto foral de 5.208 euros, este acuerdo busca dignificar y ayudar a […]

La Diputación alavesa ha acordado renovar el convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la asociación de Padres de Niños Oncohematológicos de Álava (ASPANAFOHA) para desarrollar un programa de ayudas a familias con hijos e hijas menores de edad con cáncer.

Con un presupuesto foral de 5.208 euros, este acuerdo busca dignificar y ayudar a las familias trasladadas fuera de Álava para acompañar a sus hijos e hijas con problemas oncológicos que reciben tratamiento en hospitales de otros territorios. Bizkaia es el principal destino de estos menores, que reciben atención especializada en la unidad oncológica de dichos hospitales.

La Diputación busca sufragar parte de la dieta alimentaria, así como de los gastos de alojamiento, derivados del traslado de los menores enfermos de cáncer a otros territorios. Esta aportación económica se une al servicio de alojamiento que la Diputación alavesa ofrece, en un piso de Bilbao, a las familias cuyos hijos o hijas están recibiendo tratamiento en Bizkaia.

Las ayudas económicas se reparten de forma proporcional según las rentas familiares y se dirigen a familiares de menores de edad con cáncer, residentes en el Territorio Histórico de Álava y Treviño, que requieren tratamiento fuera de Araba.